Sevilla se une a la red solidaria para la distribución del material de protección

2

Las unidades Correos de Sevilla se han ofrecido para la distribución del material de protección confeccionado por la red solidaria Coronavirus Makers. Correos ha puesto a su personal al servicio de los voluntarios para la recogida del material producidos en las distintas localidades de la provincia andaluza.

Desde el comienzo de la colaboración, ya se han realizado más de 200 envíos. La mayor parte de los productos se entregan de forma centralizada por los carteros de Bormujos, desde un domicilio particular de la localidad. Allí, se fabrican las pantallas protectoras que finalmente son donadas a los centros de salud, hospitales o residencias.

La red solidaria, con más de 1.100 voluntarios en la provincia de Sevilla, trabaja de forma altruista para producir equipamiento médico desde el comienzo de la concesión del estado de alarma. La falta de material sanitario en los hospitales españoles fue el principal incentivo para crear un grupo de ‘Telegram’ para evaluar, diseñar y resolver la fabricación de suministros médicos libre de patentes por todo el mundo, es decir, que cualquiera pueda hacer uso de los planos. 

Ahora, son más de 15.000 voluntarios con conocimientos en medicina, biotecnología e impresión 3D, de los cuales 9.000 son andaluces, los que han ofrecido sus impresoras 3D, cortadoras láser, inyectores u otras herramientas útiles para la fabricación de los equipos de protección como mascarillas, respiradores y viseras protectoras.

Vía: Diario de Sevilla

Redacción

2 comentarios en «Sevilla se une a la red solidaria para la distribución del material de protección»

  1. Buenas.. Tengo un Salón de belleza en Bormujos y me gustaría saber como puedo solicitar este tipo de pantallas para los trabajadores el día de apertura que supuestamente será el 11 mayo..

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El yacimiento del Carambolo cumple cuatro años como BIC sin aclararse su uso

Dom Abr 26 , 2020
El cerro del Carambolo, en Camas, cumplió ayer cuatro años desde que la Junta de Andalucía aprobase su declaración como yacimiento arqueológico. Aquí fue donde en 1958 fue descubierto el famoso tesoro. El cerro está catalogado como bien de interés cultural (BIC), con la tipología de zona arqueológica, al acoger […]