Pérdidas de 12 millones tras la cancelación de 1.100 eventos por el coronavirus en Sevilla

Las empresas del sector turístico han presentado ya ERTEs que afectan a 700 trabajadores.

El impacto económico de la epidemia de coronavirus en Sevilla todavía es incalculable, pero todo apunta a que será una crisis sin precedentes. El Sevilla Convention Bureau, entidad gestionada por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha iniciado una evaluación para calcular las huella que el Covid-19 está dejando en el sector local de reuniones y eventos. Los primeros datos apuntan que las pérdidas se elevan ya a 12 millones de euros tras la cancelación de 1.100 eventos, en su mayoría internacionales, con una participación de 142.000 personas. Asimismo, se han aplazado más de 1.300 eventos, que se prevén celebrar una vez que concluya el estado de alarma este año, mientras que en torno a 1.000 quedan aplazados para 2021.

Éstas son las previsiones del sector turístico de negocios en Sevilla, que ya ha acumulado pérdidas por un totalde  11.750.000 euros, una difícil situación que ha provocado que el 65,8% de las empresas socias del Sevilla Convention Bureau hayan presentado ERTEs que afectan ya a 700 trabajadores.

En este sondeo, que se mantendrá vivo para ir recogiendo nuevos datos durante la emergencia, han participado 40 empresas. A pesar de la difícil situación, el sector mantiene la esperanza de recuperarse a medio plazo. Según la empresa, dos tercios muestra una gran disposición a continuar con las labores de promoción y marketing: casi el 30% apostará por aumentar incluso sus previsiones y más de 40% hará un esfuerzo por no disminuirlas. 

Las empresas han aportado en el sondeo hasta una treintena de aportaciones sobre acciones que podrían desarrollarse en los próximos meses para que el sector, que parte de una posición bastante buena, logra remontar en poco tiempo. 

Via: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Moreno traslada a los gerentes del SAS las actuaciones del Gobierno andaluz ante el coronavirus y reconoce la labor de los sanitarios

Jue Abr 2 , 2020
Ha mantenido un encuentro con los gestores sanitarios para conocer de primera mano sus reclamaciones, reforzar canales de comunicación e intercambiar acciones de anticipación y experiencias positivas. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expuesto este miércoles a los directores gerentes de los hospitales del Servicio Andaluz de […]

Te puede interesar