Seis policías heridos y seis detenidos en una fiesta en la calle con 25 personas cerca de Los Pajaritos

  • Los denunciados se enfrentaron a los agentes al recriminarles estos el incumpliendo de las normas de seguridad y salud pública
  • Son todos delincuentes habituales que suman hasta 36 detenciones previas

Seis policías locales y nacionales han resultado lesionados en Sevilla y seis personas han sido detenidas durante una actuación de vigilancia dentro de los controles por el ocio nocturno y las concentraciones de personas en la vía pública en la capital sevillana. Los denunciados, todos delincuentes habituales que suman hasta 36 detenciones previas, provocaron tal situación de violencia que, según fuentes policiales, tuvo que activarse incluso el código QRR, que se activa ante situaciones en las que la vida de los policías corre peligro, y que provocó el desplazamientos de otras patrullas de policía en auxilio de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron este martes por la noche en la barriada Madre de Dios, muy cerca de Los Pajaritos, donde una veintena de personas de distintas edades se encontraban celebrando una fiesta con música y consumo de alcohol en la vía pública y utilizar mascarillas ni ninguna otra medidas de seguridad.

Según fuentes policiales, la actuación se produjo después de que pasada la medianoche se recibieran llamadas de vecinos denunciando la celebración de una fiesta en la vía pública con consumo de alcohol, alimentos y música a elevado volumen y sin respetar las medidas de seguridad y prevención ante la crisis sanitaria por la Covid-19.

Desde el centro de control del 092 se envió una patrulla al lugar, que comprobó cómo efectivamente, un grupo de unas 25 personas, entre ellas algunos menores, consumían bebidas, no guardaban la distancia interpersonal de seguridad ni hacían uso de la obligatoria mascarilla. Estos agentes les ordenaron que se pusieran las mascarillas y recogieran todos los enseres, a lo que se negaron en rotundo, y mostraron “un tono desafiante hacia los agentes”, según las mismas fuentes.

Esto provocó que hasta el lugar empezaran a llegar otras patrullas en apoyo en previsión de evitar males mayores. Es entonces cuando, en un momento dado, uno de los asistentes arrojó la bebida de un vaso al rostro de un agente, y comenzó a amenazar y a insultar al grupo de policías.

A continuación, seis de ellos comenzaron a golpear a los agentes y fruto del enfrentamiento se produjo la detención de cuatro hombres y dos mujeres. Dado que había varios menores, los policías optaron por permitir a una de ellas, la de mayor edad, quedarse en el domicilio para su cuidado. No obstante, fue igualmente denunciada.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La tecnología más puntera se afianza en el Hospital de Valme

Mié Jul 22 , 2020
El centro renueva su unidad de Reprocesamiento de Endoscopia Digestiva con un innovador modelo de desinfección del material que garantiza los máximos estándares de calidad y seguridad La inversión tecnológica en el servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Valme ha posicionado a este centro sevillano no sólo como referente en la provincia sino también […]

Te puede interesar