Andalucía suma 1.961 casos de coronavirus y 58 muertos

La comunidad ralentiza el número de nuevos infectados hasta el 13,6 por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad.

Andalucía suma este lunes 1.961 casos de coronavirus y 58 fallecidos. Hasta este domingo eran 1.725 casos y 47 fallecidos los que se registraban en la comunidad por esta crisis sanitaria. De esta forma, Andalucía suma 236 casos más que este domingo. Se trata del día con más muertos con coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 11 muertos por esta pandemia vírica

En el número de curados también hay avances. Se trata ya de 50 los andaluces que han superado la enfermedad, según cifras del Ministerio de Sanidad hechas públicas este lunes. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), explican desde el Gobierno central, hay, según datos de anoche, 77 personas ingresadas.

Con estos datos, el índice de infecciones en la comunidad se mantiene. Aunque las autoridades sanitarias llaman a la calma y la prudencia en la interpretación de estos datos, sí se aprecia «una tendencia» en la curva de contagios en Andalucía. Así, en las últimas 24 horas han crecido los casos de coronavirus en un 13,6 por ciento. El día anterior fue del 13,8 por ciento. Y antes de eso, el 17 por ciento, 27 por ciento, 17 por ciento, 29 por ciento y 23 por ciento hace una semana. 

En España hay 33.089 casos y se han registrado ya 2.182 muertos. En la parte positiva, en el país hay 3.355 curados. Madrid sigue siendo la comunidad con más casos -10.575- y fallecidos -1.263-. Le sigue Cataluña, con 5.925 casos y 245 muertos, y País Vasco, donde ya se han registrado 2.421 positivos y 120 defunciones.

Según han informado desde el Ministerio de Sanidad, en España hay 3.910 profesionales sanitarios afectados, lo que desde dicho departamento se considera un dato «preocupante» y sobre el que «hay que trabajar».

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La web eAprendizaje, nuevo espacio para facilitar la continuidad del proceso educativo durante la alerta

Lun Mar 23 , 2020
La Consejería de Educación y Deporte ofrece en abierto este portal dirigido a docentes, alumnado y familias tras el cierre de los centros educativos andaluces. La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha la página web eAprendizaje, un espacio donde docentes, alumnado y familias podrán encontrar información completa acerca de las posibilidades […]

Te puede interesar