1 abril 2020

Sevilla.net

LA WEB DE LOS SEVILLANOS

Dos funcionarios de prisiones en Sevilla dan positivo en Covid-19

Cárcel de Morón de la Frontera – Sevilla

Se trata de un trabajador de la cárcel de Sevilla-I, que está hospitalizado, y otro de Sevilla-II, en Morón, que está en seguimiento activo en su domicilio.

Dos funcionarios de prisiones de Sevilla han dado positivo en coronavirus. Se trata de los dos primeros casos que se producen en las cárceles sevillanas. Uno de los funcionarios de Sevilla-I se encuentra hospitalizado, mientras que el otro trabajador, destinado en la prisión de Sevilla-II (ubicada en Morón de la Frontera), se encuentra en situación de seguimiento activo en su domicilio.

Los presos de uno de los módulos de la cárcel de Sevilla-I han querido agradecer la entrega de los funcionarios y así han colgado un cartel de agradecimiento «a todos los profesionales que están entregando su vida por frenar el Covid-19». Los presos añaden lo siguiente: «Gracias por cuidarnos, nosotros colaboraremos».

A nivel nacional, se han registrado 27 positivos en las cárceles españolas, 25 trabajadores y dos internos de Zaballa (Álava), que ya ha recibido el alta, y Estremera (Madrid), que está hospitalizado. En observación médica o en cuarentena hay 250 personas (170 trabajadores y 80 internos aproximadamente).