Arranca la segunda parte del Sicab 2020

Continuará hoy martes, 13 de octubre, con el inicio del VI Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español en Fibes, y a partir del viernes con las Copas Ancce de Equitación de Trabajo y Alta Escuela.

El Salón Internacional del Caballo, Sicab 2020 continuará su segunda parte hoy martes, 13 de octubre, con el arranque del VI Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, y a partir del viernes con las Copas Anccede Equitación de Trabajo y Alta Escuela. Un total de 262 ejemplares procedentes de 128 ganaderías se albergarán en Fibes desde el martes hasta el domingo, 18 de octubre. La inauguración oficial de Sicab 2020 será el jueves 15 de octubre a las 19:30.

ANCCE, entidad organizadora del Sicab, consciente de la internacionalidad del Salón ha mejorado sus medios técnicos para emitir en directo todas las competiciones de Sicab, a través de su propia plataforma televisiva, Sicab TV (www.sicab.tv), que permite a ganaderos, criadores y aficionados de todo el mundo ver el desarrollo de las pruebas y la calidad de los ejemplares de esta edición.

Una retransmisión que durante la primera semana ha recibido 48.258 accesos de 13.399 usuarios procedentes de 54 países, siendo España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, EEUU, Suecia, México, Italia y Francia los países que más han visitado el portal televisivo oficial de Sicab. Cifras, que se esperan duplicar durante esta segunda semana con el Campeonato del Mundo de Morfología, la Alta Escuela y Equitación de Trabajo.

A esta plataforma televisiva, se une la renovada web/app de concursos Ancce (www.concursosancce.com) que da todos los resultados de las pruebas a tiempo real.

Controles antidopaje y contra el covid-19

Para Ancce, una de las prioridades de Sicab ha sido siempre el bienestar animal, por ello, un año más se realizarán controles antidopaje a los caballos para garantizar la competición en igualdad de condiciones y la salud de estos animales.

Sicab es actualmente el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE). Este año, debido a la pandemia, se está celebrando con fuertes medidas de seguridad y sanitarias. Ancce está siendo contundente con los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de ganaderos, participantes y miembros de la organización, y conseguir cerrar una exitosa edición en la que sector, Sevilla y Andalucía refrenden, una vez más, que son la punta de lanza, a nivel mundial, del comercio del caballo autóctono de nuestro país.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Se vende cuartel con descuento

Mar Oct 13 , 2020
Defensa rebaja en 2,5 millones el precio del acuartelamiento de Caballería, que sale de nuevo a la venta por 6,8 El Plan General contempla que puede albergar comercios, oficina u hoteles El complejo militar se encuentra en muy mal estado Nuevo intento para buscar un comprador. Tras cuatro subastas desiertas […]

Te puede interesar