Sánchez pedirá la sexta y última prórroga del estado de alarma

El presidente comenta en la Conferencia de Presidentes que los expertos recomiendan dos semanas de limitar la movilidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este domingo a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas que solicitará al Congreso autorización para la sexta y última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio, informa Servimedia.

Sánchez confirmó este hecho en su intervención inicial en la duodécima Conferencia de Presidentes, después de que en la víspera de esta reunión se conociera sendos acuerdos del Ejecutivo con ERC y PNV para garantizarse que facilitarían la preceptiva autorización del Congreso a la prórroga que solicita el Gobierno. 

En sus palabras, el presidente comentó que los expertos recomiendan dos semanas de limitar la movilidad, por lo tanto este periodo llega hasta el 21 de junio. Así que, explicó, la prórroga sería de 15 días, del 8 al 21 de junio.

Vía: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El histórico despegue del cohete SpaceX

Dom May 31 , 2020
La primera nave espacial privada viaja hacia la Estación Espacial Internacional desde Florida Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley despegaron este sábado a las 21:22 horas del centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, primera empresa privada a la que la NASA ha […]

Te puede interesar