Las precipitaciones no desaparecerán hasta el lunes y el termómetro volverá a descender de forma brusca
Una vez que la Navidad ha pasado tras la llegada de los Reyes Magos, la normalidad vuelve al día a día. Las vacaciones típicas de estas fechas quedan a un lado y, dentro de las condiciones actuales por el coronavirus, vuelve la actividad. Y en Sevilla el tiempo estará marcado por la lluvia y el frío.
Porque, según la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones no desaparecerán en toda la semana, yendo además acompañadas de un nuevo descenso de temperaturas que va a provocar que, como hace unos días, el termómetro vuelva a marcar los cero grados.
Así, este jueves post Navidad ya se ha despertado con lluvia, aunque debe ir a menos en las próximas horas. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 11 grados. El viernes sí estará totalmente pasado por agua. Según AEMET, la probabilidad de precipitaciones es del 100% durante toda la jornada, en la que el termómetro marcará más o menos lo mismo de hoy: entre 5 y 10 grados.
El sábado también habrá lluvia, aunque con porcentajes de probabilidad algo más bajos. Eso sí, las temperaturas comenzarán a bajar de un modo más acelerado. Por lo pronto, para este día, ya se llegará a los 2 grados de mínima, siendo la máxima de 12º.
Y el final de la semana, aunque contará con menos precipitaciones (AEMET pronostica sólo un 50%), será muy frío, ya que el domingo se espera que el termómetro llegue otra vez a los 0º, siendo la máxima de 9 grados.
Fuente: ABC