9 abril 2020

Sevilla.net

LA WEB DE LOS SEVILLANOS

La Policía Nacional advierte de llamadas de falsos médicos a ancianos en Sevilla

anciana
Anciano en su domicilio

Llaman a los ancianos haciéndose pasar por médicos y les anuncian que van a acudir a su domicilio a hacerle una prueba médica. Es uno de los engaños que se están produciendo estos días con las personas mayores, la población más vulnerable a la crisis del coronavirus y, probablemente, la más asustada por la situación de la epidemia.

Una señora de casi 80 años residente en Sevilla recibió el pasado miércoles una extraña llamada de teléfono. «Era una voz de mujer que me dijo que iba a venir a casa a hacerme unas pruebas», explicó a ABC la mujer. Como le extrañó, reaccionó rápida contestándole que en su casa no entraba nadie y diciéndole que iba a colgar el teléfono. Sin embargo, la mujer insistió en seguir al aparato. «Entonces me dijo que tenía que venir a casa porque yo debía una factura de la luz. Yluego me preguntó por mi domicilio», relató la señora.

Sin embargo, no se dejó engañar. La señora supo distinguir que alguien estaba intentando engañarla y colgó el aparato e inmediatamente llamó a su hijo para contarle lo que le había ocurrido sólo unos minutos antes. Obviamente quien había llamado a la anciana no era ni una doctora ni ningún operario de ninguna compañía de electricidad sino alguien que pretendía estafarla.

Fuente: ABC de Sevilla