Coronavirus Sevilla: noticias y última hora

1

La pandemia y el confinamiento en Sevilla muestran sus efectos: carencia de material sanitario, suspensión de servicios y una oleada de solidaridad para que nadie se quede atrás.

Calles desiertas por el estado de alarma en Sevilla 
/ ANTONIO PIZARRO

El número de casos de coronavirus en Sevilla alcanza los 100 según los últimos datos oficiales, de los que 34 se encuentran hospitalizadas y 64 en seguimiento activo en sus domicilios. Sevilla registra además una persona fallecida con coronavirus y otra a la que se le dio el alta hospitalaria.

La pandemia y el confinamiento en Sevilla empiezan a mostrar sus efectos. De un lado, los profesionales de los centros de salud y algunas empresas en las que no se ha implantado el teletrabajo avisan de que no cuentan con el material sanitario adecuado para protegerse ante posibles contagios. Así lo ha comunicado por ejemplo el Sindicato Médico de Sevilla que dicen que los facultativos “están atendiendo a los pacientes con medios muy precarios y con el riesgo de poder contagiarse y luego contagiar a nuevos atendidos”.

La Policía Portuaria de Sevilla también ha denunciado la falta de material de protección con que cuenta la plantilla para desempeñar sus labores diarias. El jefe de Equipo de Policía Portuaria y delegado de Prevención trasladó al Puerto de Sevilla su “profunda preocupación” por el riesgo de la plantilla de contraer coronavirus al carecer del material adecuado, ya que no disponen en el servicio de “guantes, mascarillas protectoras, ni gel desinfectante de manos”, pese a tener que estar en en el ejercicio de sus funciones en contacto con usuarios de distinta procedencia.

La falta de mascarillas, guantes y trajes de protección para todo el personal ha llevado también al Ayuntamiento de Sevilla a suspender temporalmente la atención a los ancianos con redes familiares y sólo ofrece servicio de apoyo telefónico.

Crece la Solidaridad

Coronavirus: Las imágenes del segundo día laboral de cuarentena en Sevilla 
/ ANTONIO PIZARRO

De otro lado, cada día son más las muestras de solidaridad de la población con los más afectados por el coronavirus. Desde Las Cabezas de San Juan, un grupo de empresarios ofrecen seis apartamentos y un aparcamiento de 2.000 metros para transportistas y hacen un llamamiento para que se sumen otros promotores, ya que el cierre de las áreas de descanso dificulta la labor de estos profesionales.

Algunos dueños de alojamientos turísticos han ofrecido sus apartamentos a personas desplazadas que no pueden regresar a sus casas aún o a personal sanitario de manera gratuita.

Si estos días a las 12:00 oyes las campanas de la Giralda tienes que saber que la Catedral de Sevilla está haciéndolas sonar cada día para llamar al rezo a los fieles, que están en sus casas por la expansión del coronavirus. 

El cierre de la vida tal y como la conocíamos está haciendo que sevillanos de otras partes del mundo traten de regresar a sus casas no sin pasar por auténticas odiseas, como la de una joven sevillana atrapada en Polonia a la que le ha costado lo suyo poder regresar a casa.

Desde Diario de Sevilla hemos iniciado además el Diario gráfico de la pandemia, en el que a través de la mirada de nuestros fotógrafos reflejamos una visión única de la ciudad en estos días de confinamiento.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Sevilla

Dos personas salen del Hospital Virgen del Rocío con mascarillas. 
/ JUAN CARLOS MUÑOZ

La provincia de Sevilla eleva el número de contagiados hasta las 100 personas, 34 de ellas ingresadas en los hospitales. Los afectados en Andalucía ascienden ya a 683 y las muertes a 11.

Salud reconoce la escasez de materiales y admite que los sanitarios están trabajando “prácticamente sin existencias de FPP2 y gafas quirúrgicas protectoras”.

La falta de mascarillas, guantes y trajes de protección para todo el personal lleva al Ayuntamiento de Sevilla a suspender temporalmente la atención a los ancianos con redes familiares y sólo ofrece servicio de apoyo telefónico

Fuente – Diario de Sevilla

Redacción

Un comentario en «Coronavirus Sevilla: noticias y última hora»

  1. Esto es de vergüenza. Para meter a todos los políticos en una UVI durante días y que se jodan como están haciendo los sanitarios y cuerpos de seguridad.

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Aplazamiento de la Feria de Sevilla: ¿Qué hacemos con tanto vino?

Mié Mar 18 , 2020
El sector del vino ha mostrado su “incertidumbre” por cómo le afectará el aplazamiento de la Feria de Abril de Sevilla, una decisión adoptada por la pandemia y que es probable que se repita en otras localidades andaluzas, lo que ha llevado a los grandes productores a preguntarse qué harán […]

Te puede interesar