El Covid-19 se «ha colado» en 26 pueblos de la provincia de Sevilla en los últimos siete días

El brote de Dos Hermanas mantiene a 24 personas contagiadas, mientras que el de Tomares ya se ha dado por controlado

Por segunda jornada consecutiva, la provincia de Sevilla se ha salvado de sumar un brote nuevo de Covid-19, por lo que se mantiene en 15 desde el inicio del verano, de los que 13 siguen en proceso de investigación tras ser controlados los registrados en un bloque de viviendas de Los Remedios y el de Tomares.

En cuanto a la evolución de la epidemia en los 106 municipios de la provincia de Sevilla hay que destacar que el Covid-19 está presente en 26 pueblos, incluida la capital, o lo que es lo mismo, en un pueblo menos que en la jornada del lunes, puesto que el positivo que se había detectado en Gelves se ha recuperado y ya no aparece en la lista de contagiados correspondientes al distrito Aljarafe, que acumula 24 contagios tras las pruebas realizadas por PCR en los últimos siete días.

Aquí, lo más llamativo es el que brote detectado en julio en Tomares ya está totalmente controlado por la Junta de Andalucía, si bien en este municipio existen cinco casos positivos.

Con respecto al día anterior, destaca Camas, que amplía a tres los contagios (dos más), mientras que Gines Mairena del Aljarafeacumulan un caso más, 2 y 5 respectivamente, tras una semana de control. Aznalcázar, Coria, San Juan, Benacazón y Bormujos mantienen sus guarismos con respecto al lunes.

En Sevilla capital hay 47 casos activos tras los PCR efectuados en los últimos siete días, mientras que en el distrito sanitario Sur, la cifra se eleva a 35 en un total de seis pueblos. El caso más llamativo aquí sigue siendo Dos Hermanas, con 24 casos, si bien resta tres con respecto a la jornada anterior. 

El brote detectado en Montellano mantiene activo a cuatro personas (una menos que el lunes) y Los Palacios suma un segundo caso. Alcalá de Guadaíra (1), El Coronil (2) y Utrera (2) mantienen los mismos enfermos que el lunes.

En cuanto al distrito sanitario Norte, los brotes de Constantina La Algaba empiezan a reducir casos, uno y tres, respectivamente, mientras que en La Rinconada (2), Alcalá del Río  (2), Brenes (1) y Carmona (1) no logran recuperar de momento a los pacientes infectados. En este distrito —que incluye cuatro pueblos de la provincia de Huelva, como son Cala, Arroyomolinos de León, Santa Olalla de Cala y Zufre— los pueblos afectados son seis sevillanos y uno onubense (Cala).

Por la parte Este de la provincia, el distrito sanitario acumula diez casos confirmados por PCR en la última semana en dos pueblos. El brote de Écija reduce de diez a nueve los enfermos, mientras que el positivo detectado en la vecina Cañada Rosal sigue en proceso de curación.

Así por tanto, en la web del Instituto de Estadísticas y Cartografía (IECA), correspondiente a la Junta de Andalucía, se recogen 131 casos positivos activos en la provincia de Sevilla tras las pruebas por PCR llevadas a cabo en los últimos siete días, de los que 47 se engloban en el distrito sanitario de Sevilla capital.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Las principales plazas del Centro de Sevilla, convertidas en albergues al aire libre

Mié Ago 5 , 2020
La cada vez mayor presencia de personas sin hogar está provocando conflictos con vecinos y comercianes y situaciones de insalubridad Nueve de la noche de este pasado lunes. Un día más en la plaza de la Concordia, un grupo de diez indigentes se reúne sin mascarillas en los bancos más cercanos al […]