El histórico despegue del cohete SpaceX

La primera nave espacial privada viaja hacia la Estación Espacial Internacional desde Florida

Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley despegaron este sábado a las 21:22 horas del centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, primera empresa privada a la que la NASA ha confiado en una misión tan prestigiosa como arriesgada.

Con un rugido que se escuchó en kilómetros a la redonda en el litoral de Florida, un cohete Falcon 9 de la empresa fundada por Elon Musk despegó a las 15.22 horas de Florida y durante los primeros minutos el vuelo se produjo sin ninguna obstrucción, según la retransmisión en directo de la NASA.

El primer nivel del cohete se separó como estaba previsto después de diez minutos de vuelo y emprendía el viaje hacia el cielo a casi 4.000 kilómetros por hora, mientras que la segunda planta continuaba propulsionando la cápsula Crew Dragon hasta su destino, la Estación Espacial Internacional.

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El Polígono Sur de Sevilla es aún el barrio más pobre de España

Lun Jun 1 , 2020
La crisis tras el covid golpeará a esta zona marginal donde los clanes se tirotean por la marihuana y es un drama que no haya colegio, ni comedor, para cientos de niños «Te podría decir que es la constatación de un fracaso pero sería injusto, sí que se ha avanzado, veo la […]