Las casetas de la Feria de Sevilla son de alquiler y no se pueden dejar instaladas

Las empresas de montaje advierten que son necesarias para otros eventos y supondría un problema dejarlas en el recinto hasta septiembre.

Dos trabajadores montando una de las casetas

La propuesta inicial del Ayuntamiento de Sevilla de mantener instaladas las estructuras de la portada y de numerosas casetas de la Feria se ha dado de bruces con los compromisos de las empresas de montaje, que son propietarias de buena parte de esos esqueletos, entre ellos los de la propia entrada principal, que está a cargo de la empresa Ferrovial Agroman y que también lo hace en régimen de alquiler. 

Fuentes de esta compañía aseguraron ayer a ABC que «por el momento los trabajos están paralizados a la espera de la decisión del Ayuntamiento», que ya manifestó su intención de contratar un equipo de seguridad para evitar robos y destrozos durante los meses que, teóricamente, todo ese montaje estará en el recinto ferial. Las fuentes consultadas no indicaron si decidirán desarmarla o la dejarán hasta el próximo mes de septiembre, cuando se ha anunciado la celebración.

No obstante, numerosas empresas contratadas por los caseteros comparten su preocupación y muestran las prisas por conocer la decisión del equipo de Gobierno. Aseguran que «las estructuras no se pueden quedar aquí, porque están comprometidas para otros eventos». Uno de esos empresarios es Germán Casado, que regenta junto a sus dos hermanos El Antequerano y que ya ha montado cinco de las diez casetas que tiene contratadas para este año en Sevilla. «La incertidumbre es lo peor para nuestro negocio, más ahora que todo son cancelaciones y aplazamientos», lamentó. También se cuestionó sobre «quién paga ese tiempo que estarán allí, porque si finalmente se dejan, lo tendrían que asumir los privados y los socios no tienen capacidad para eso, tampoco para volver a montar, porque cuesta entre 4.000 y 8.000 euros».

Afecta a todos

Casado recordó que esa propuesta de mantener el montaje en el recinto hasta septiembre «afecta también a los que dan servicio de almacén a los socios que tienen los hierros en propiedad». Comentó que se perderá todo ese tiempo que el material permanecerá instalado. 

A día de hoy sólo se ha instalado algo más de un cuarto del recinto, pues la decisión de prorrogar la fiesta se tomó de forma rápida. Esa medida drástica que ha asumido el Ayuntamiento sevillano, el primero de una gran ciudad en dar el paso, ha tenido réplica en otros municipios que ya han anunciado cancelaciones, arrastrando la agenda de estas empresas. «No sé si habrá acuerdo entre unos y otros para poner las fechas, pero se debería tener en cuenta eso, porque no va a ser posible atenderlos a todos», advirtió el empresario.

Fuente – ABC de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Ingresados cuatro miembros de una misma familia sevillana por coronavirus, uno de ellos en UCI

Mar Mar 17 , 2020
Tres hermanos y un cuñado de una misma familia sevillana se encuentran ingresados en distintos hospitales del país al haber contraído el coronavirus tras asistir a una fiesta sorpresa en Madrid. Uno de los hermanos esta ingresado en un hospital de Sevilla, una hermana está ingresada en un hospital del Norte […]

Te puede interesar