Registrado un foco en Sevilla con cinco casos de coronavirus en el barrio de Los Remedios

Se trata al parecer de una familia y los epidemiólogos de la Consejería de Salud estudian posibles contactos de estas personas que permanecen aisladas en su domicilio

El mapa de los rebrotes de coronavirus en Andalucía: los pueblos en los que se localizan los 18 brotes activos

Un foco con cinco nuevos casos de coronavirus se ha registrado en Los Remedios en las últimas horas. Se trata, al parecer, de una familia que vive en este conocido barrio de Sevilla. Un joven se presentó con fiebre en un centro de Atención Primaria y tras practicársele las pruebas en el Hospital Virgen del Rocío se pudo confirmar el positivo. También dieron positivo otros miembros de la familia, que permanecen aislados en sus casas sin síntomas. Los rastreadores del centro de salud están siguiendo sus contactos en los últimos días y haciéndole las pruebas correspondientes. 

Según fuentes del hospital, se han hecho cargo de estos casos los epidemiólogos del centro, como marca el protocolo Covid.

En su comunicado diario, la Consejería de Salud registra seis nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas en Sevilla. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de ellos. aunque no ha confirmado si se trata de un brote como los registrados en los últimos días en otras provincias andaluzas como Málaga, Jaén, Granada, Córdoba y Almería. 

Ese comunicado constata también que ha abandonado el hospital en las últimas horas uno de los tres pacientes que permanecían ingresados en Sevilla por Covid-19. Ya sólo quedan dos, uno de ellos, en UCI.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Arranca el Singular Fest de Sevilla en la Plaza de España con «La fiesta del chivo»

Vie Jul 17 , 2020
Juan Echanove protagoniza esta obra de teatro que se representará los días 17, 18 y 19 de julio La escribió Mario Vargas Llosa en forma de novela, el director Carlos Saura la ha llevado al teatro y Juan Echanove es quien la protagoniza. «La fiesta del chivo» inaugura el Singular Fest durante tres noches consecutivas, viernes, […]

Te puede interesar