La discusión entre un taxista y el conductor de un VTC acaba con un ingresado en un hospital de Sevilla

Los hechos han sucedido este jueves en el Aeropuerto de San Pablo. Tuvo que acudir una ambulancia

Nuevo incidente entre el gremio del taxi y el de los VTC (vehículo de transporte con conductor) que ha acabado con un herido en el hospital. Los hechos han ocurrido este jueves, festividad de los Reyes Magos, en el Aeropuerto de San Pablo, cuando un conductor de VTC acababa su servicio tras dejar, sobre las 13:30, a un cliente en el andén de salidas. 

Según han detallado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, este conductor pitó a un taxista que se encontraba delante, momento en que comenzó una discusión entre ambos que “llegó a las manos”. Las amenazas verbales acabaron en agresión y el resultado ha sido una persona herida que, según el atestado policial, se trata del taxista. 

El taxista ha relatado que el conductor del VTC intentó “darse al a fuga”, momento en que se le quedó “atascada” la furgoneta a la que iba al mando, lo que impidió que “huyera” y que muchas de las personas que se encontraban en ese momento allí le recriminaran su comportamiento.

Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia, que trasladó al lesionado, que permaneció tumbado en el suelo sin poder moverse, al Hospital Virgen del Rocío. 

Esta situación provocó gran tensión entre las personas que se encontraban en las inmediaciones, en un día con gran tráfico de pasajeros en el aeropuerto. Algunos de los presentes grabaron el momento en que el taxista permanecía inmovilizado en el suelo y era atendido por personal sanitario. No se descarta que la Policía Juidicial solicite a Aena el contenido de las cámaras de grabación instaladas en el aeródromo para comprobar lo ocurrido. 

Un capítulo más en la tensa relación entre ambos sectores que han protagonizado ya varios incidentes de gran violencia los últimos años. Dicha situación parecía haberse calmado a raíz de la pandemia, pero este último incidente ocurrido, además, en una zona problemática como el aeropuerto, pone de manifiesto que la paz está lejos de alcanzarse.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

El número de mujeres que cursan carreras científicas en Andalucía supera al de hombres

Sáb Ene 8 , 2022
Hay 31.700 alumnas matriculadas en Ciencias frente a los 16.700 varones en las universidades de la comunidad La única excepción son los estudios de Ingeniería, que resultan menos atractivos para las mujeres La perspectiva de género implícita en el borrador de la Ley Celaá parte del supuesto falso de que […]

Te puede interesar