Los nuevos separadores del carril bus de Sevilla provocan los primeros accidentes

Un taxi se sube en las barreras instaladas por el Ayuntamiento de Sevilla en el Paseo de las Delicias

El taxi accidentado este lunes en el Paseo de las Delicias. / M. G.

Un taxi de Sevilla ha sufrido este lunes un accidente al colisionar contra uno de los nuevos separadores del carril reservado para autobuses y taxis. El siniestro ha sucedido esta mañana en el Paseo de las Delicias, a la altura del Pabellón de Guatemala y en direción hacia el estadio Benito Villamarín. El taxi ha tocado el separador e inmediatamente se ha subido en él como si se tratara de una rampa, hasta quedar clavado en mitad del mismo.

Una de las barreras nuevas, con signos de haber sufrido un golpe en el Paseo de Colón.
Una de las barreras nuevas, con signos de haber sufrido un golpe en el Paseo de Colón. / JOTA PERPAC

La grúa ha tenido que sacar el coche del lugar en el que había quedado inmovilizado. Afortunadamente, el taxista no ha sufrido lesiones importantes. Se trata de uno de los primeros accidentes causados por los nuevos separadores instalados hace unos días por el Ayuntamiento de Sevilla. Ya se registró otro en el Paseo de Colón, donde una de las barreras de plástico está ya deformada y con marcas de haber sufrido un golpe.

Además, fuentes del sector del taxi explicaron a este periódico que también hubo recientemente un accidente con una persona que circulaba en un patinete eléctrico. Varios taxistas han criticado la decisión del Consistorio de instalar este tipo de separadores, que suponen un peligro constante de accidente, y recordaron que las antiguas barreras de hormigón que se colocaron en la época de Alfredo Sánchez Monteseirín terminaron retirándose por los continuos siniestros que éstas provocaron.

La asociación Elite Taxi compartió este domingo el vídeo de un vehículo de transporte concertado (VTC) accidentado de la misma forma, subido en los separadores, en un siniestro que se produjo en la avenida de Andalucía.

El área de Movilidad del Ayuntamiento empezó a colocar los separadores en los primeros días de diciembre, con la intención de mejorar la velocidad comercial de los autobuses de Tussam y de impedir la frecuente invasión de los vehículos privados en estos viales. Las barreras ocuparán 2,5 kilómetros de carriles bus en las vías principales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de más de 213.000 euros. Los trabajos se iniciaron en el Paseo de Colón y paulatinamente se han ido colocando en otras vías como la avenida de Andalucía, Menéndez y Pelayo, el paseo de las Delicias, la avenida de la Palmera, San Juan de Ribera, el puente del Cristo de la Expiración, Kansas City y Torneo.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla explicaron que la instalación de separadores está planteada para proteger el carril bus de invasiones y favorecer el tránsito tanto de los autobuses como de la flota de taxis evitando atascos y el mal uso de los carriles reservados. Es una medida necesaria de impulso al transporte público.

Las mismas fuentes añadieron que los separadores son “perfectamente visibles”. Están delimitados por lineas blancas en todo su contorno. Están franquedos por hitos de 75 cm de altura reflectantes. Y son de materiales no contundentes y flexibles. “Lo importante de estos elementos es que son remontables desde el exterior y devuelven a los vehículos a su carril. Y no son contundenetes sino flexibles para minimizar las consecuencias en caso de impacto”, indicaron.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Ruta por las costumbres navideñas de los pueblos de Andalucía

Mar Dic 21 , 2021
De las más tradicionales a las más peculiares: gastronomía, disfraces, cabalgatas, belenes… Unas tienen un origen remoto. Otras, sin embargo, se han creado recientemente. Se acerca los días más señalados de la Navidad y, cómo no, los grandes rasgos de la celebración los conocemos. Las grandes fiestas, sus motivos, los […]

Te puede interesar