Hallan muerta en su casa a la actriz Verónica Forqué

Su padre, el gran director Jose María Forqué, la definió como «versátil y con piel de camaleón»

La actriz Verónica Forqué en MasterChef

Verónica Forqué, que el pasado día 1 cumplió 66 años, ha sido hallada muerta en su domicilio esta mañana, según ha podido saber ABC. La persona encargada del servicio doméstico se encontró a la artista a las 12.45 horas y avisó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por su vida. 

Muchos espectadores jóvenes tendrán una visión distorsionada de la actriz, que participó en la última edición del programa de televisión ‘MasterChef Celebrity’. Su carrera, mucho más rica, está llena de títulos de cine y televisión en los que destacaba su facilidad para el humor y la parodia. También fue una gran actriz de teatro. 

La intérprete española, nacida en 1955, era una de figuras más destacadas del cine español y ganó cuatro premios Goya a lo largo de su carrera, por ‘El año de las luces’ (1987), ‘Moros y cristianos’ y ‘La vida alegre’ (ambas de 1988) y por ‘Kika’ (1994).

Fue su último gran reconocimiento por parte de la Academia de Cine y su colofón como ‘chica Almodóvar’, club en el que había ingresado diez años antes, con un papel en ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’. También estuvo nominada por ‘Bajarse al moro’ en 1990. 

Verónica era hija del director de cine José María Forqué (‘Atraco a las tres’) y de la escritora, guionista radiofónica y actriz Carmen Vigo. En su familia abundaba el talento, ya que su hermano Álvarotambién era director de cine. «Es muy versátil y tiene piel de camaleón, con gran sentido popular y facilidad para la parodia», describió su padre.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El pasaporte covid en Andalucía se topa con el criterio dispar de los jueces y la falta de una ley de pandemias

Jue Dic 16 , 2021
El TSJA rechaza exigirlo en los bares porque incluye a los trabajadores de los locales y no sólo a los clientes; la Junta cambiará su orden y volverá a pedirlo El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) frenó este miércoles la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a restaurantes […]

Te puede interesar