Pérdidas millonarias tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram: el imperio de Mark Zuckerberg se tambalea

Un apagón sin precedentes hundió al grupo de Zuckerberg en una crisis marcada por un fuerte golpe económico

Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger, las dos redes sociales y las dos mensajerías del gigante californiano, salieron este martes de un apagón sin precedentes que hundió al grupo en términos reputacionales y económicos. El incidente, causado por un problema técnico, constituye el fallo «más importante nunca antes observado» por Downdetector, que monitorea los cortes online. «Miles de millones de usuarios se han visto afectados por la completa caída del servicio hoy», escribieron.

Facebook se disculpó en un tuit publicado en la noche de lunes, justo cuando la aplicación comenzaba a volver en línea. «Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea», señaló la firma. Pero el fallo ocurre en un momento delicado para el gigante de Mark Zuckerberg.

Además de las personas y empresas que dependen de las herramientas de  Facebook, Zuckerberg recibió un golpe financiero. La revista Fortune dijo el lunes que la fortuna personal del empresario cayó en cerca de 6.000 millones de dólares frente al día anterior, para situarse justo por debajo de los 117.000 millones.

Para los rivales de Facebook, en cambio, fue un buen día. El servicio de mensajería Telegram pasó de ser la quincuagésimo sexta aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos a ser la quinta, según la empresa especializada SensorTower. La mensajería encriptada Signal tuiteó que «millones» de nuevos usuarios se le unieron.

Caída en bolsa

La Bolsa de Nueva York, por su parte, terminó este lunes en fuerte bajada, afectada por la caída de las tecnológicas, en particular Facebook, y entre temores de inflación.

Facebook, un peso pesado del Nasdaq, cayó en bolsa un 4,89%, hasta los 326,23 dólares. Desde sus máximos de septiembre, la firma perdió un 15%. Facebook estuvo «en el centro de atención como uno de los mayores perdedores» de la sesión, resumieron los analistas de Schwab. La empresa es una de las mayores capitalizaciones bursátiles de Wall Street, detrás de Apple, Microsoft, Google (filial de Alphabet) o Amazon.

El sector tecnológico se vio afectado ya desde la apertura por preocupaciones sobre la inflación en Estados Unidos, que perjudica la capacidad de los grupos tecnológicos en particular para financiarse a futuro y sus compras de acciones. El viernes, el Departamento de Comercio publicó una cifra de inflación muy alta, del 4,3% durante los últimos 12 meses hasta agosto.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Las salidas del Gran Poder en octubre aumentan las reservas hoteleras en Sevilla

Jue Oct 7 , 2021
Es un gran reclamo para turistas andaluces procedentes de otras provincias El hotel Doña María, uno de los más conocidos de Sevilla, estará al 85% el fin de semana en el que saldrá por primera vez el Gran Poder a la calle desde que se declaró la pandemia. Es casi el mismo […]

Te puede interesar