Trump vuelve a sorprender y un apretado recuento deja la Presidencia por decidir

El resultado final de las elecciones no se conocerá hasta que acabe el recuento de votos anticipados, que algunos Estados todavía no han computado

Estados Unidos escruta los resultados de las elecciones en busca de conocer quién será su presidente los próximos cuatro años. La pelea por los estados clave para la Presidencia está siendo, como pronosticaban las encuestas, encarnizada.

Florida, Ohio, Carolina del Norte, Texas o Pensilvania son los estados necesarios para lograr la presidencia.

Biden arrebata estado clave de Arizona a Trump

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, arrebató Arizona, uno de los estados clave en las elecciones del martes, al actual presidente, Donald Trump, que venció aquí en 2016, según proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Con este resultado proyectado por la cadena Fox News, la emisora NPR y el portal Politico, Biden suma 11 delegados más y se sitúa con 236 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha sumado Trump en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

Trump ganaría Ohio, Florida y Texas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó el estado clave de Ohio en las elecciones de este martes a la Casa Blanca, según proyecciones de Fox News, CNN y NBC.

Con los 18 delegados de Ohio en el Colegio Electoral, Trump acorta la ventaja de su rival, Joe Biden, en el recuento con 209 del demócrata frente a 137 del mandatario, en su objetivo de llegar a 270 compromisarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el candidato más votado en Florida, uno de los estados que necesitaba imperiosamente para ser el vencedor de las elecciones presidenciales en este país, según una proyección de las cadenas NBC, CNN y Fox News.

Trump, que en 2016 ganó Florida por solo un punto de diferencia, aventaja por 3,4 puntos porcentuales al candidato demócrata, Joe Biden, con el 96% de los votos escrutados, según los medios, y con esa distancia estos le sitúan ya como ganador en este estado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ganó las elecciones a la Casa Blanca en el estado clave de Texas, según proyecciones de la NBC, Fox News y Politico. Con los 38 delegados de Texas en el Colegio Electoral, Trump acorta la ventaja de su rival, Joe Biden, en el recuento total de compromisarios del Colegio Electoral, con 224 del demócrata frente a 213 del mandatario, en su objetivo de llegar a los 270 necesarios para alzarse con la Presidencia.

Trump se impuso con un 52,2 % de los votos, frente al 46,4 % que logró Joe Biden, en una de las distancias más cortas alcanzadas entre los candidatos a la Presidencia de ambos partidos en las últimas décadas.

En 2019, Trump se llevó el triunfo en el estado sureño con nueve puntos porcentuales de ventaja. El aspirante demócrata lideró la contienda durante la primera mitad del escrutinio, gracias principalmente a sus resultados en los grandes condados de Dallas y Harris, cuyas capitales son Dallas y Houston, donde Biden sumaba más del 66 % y el 56 % de los votos, respectivamente.

En el condado de la capital, Austin, el candidato liberal sobrepasaba con facilidad el 70 %, mientras que en San Antonio Biden estuvo cerca de alcanzar el 60 % del apoyo.

Incluso en el condado de Williamson, considerado uno de los más racistas del estado por diversas polémicas con las autoridades locales, Biden obtenía más votos que su rival, Trump.

Sin embargo, toda la zona norte y oeste del estado, de vasta extensión pero poco poblada, se tiñeron de rojo, a excepción del condado de El Paso y otras dos demarcaciones, para dar la victoria a un Trump que ve cada vez más cerca su reelección a la Casa Blanca.

La posibilidad de que Biden se alzara con la victoria levantó las expectativas entre los demócratas del estado sureño, ya que el último candidato liberal en hacerlo fue el expresidente Jimmy Carter (1977-1981) hace casi medio siglo.

A pesar de haberse anotado un tanto importante, Trump todavía debe confirmar las tendencias que apuntan a que ganará en los estados de Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin y Michigan para afianzar su permanencia en la Presidencia

Biden gana en toda la costa oeste de EEUU

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se adjudicó este martes las elecciones presidenciales en el estado de California, el más poblado de Estados Unidos, además de Oregón y Washington, la totalidad de la costa oeste según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Las cadenas CNN y Fox News proyectaron estos tres estados que son bastiones demócratas, mientras que The New York Times y Fox News le dieron Idaho al presidente, Donald Trump.

California, con 55 compromisarios, es la victoria más importante para los demócratas aunque no es suficiente para que Biden se asegure una victoria que depende de los estados del norte y del sur de la costa este, con un ajustado recuento.

También era esperable el triunfo de Trump en Idaho, mientras que las principales batallas en esta zona del país se libran en Arizona y Nevada, donde se esperan resultados mucho más ceñidos.

Con estas victorias Biden amplía su ventaja en el recuento con 209 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral frente a 119 de Trump, en su objetivo de llegar a los 270 que dan el triunfo.

El resto de estados bisagra cuyo escrutinio está en curso en estos momentos son Florida, Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Texas, Arizona, Minesota o Iowa.

Trump lleva la delantera en la mayoría de estos estados con las excepciones de Minesota, Arizona y Iowa.

Estas elecciones se han visto condicionadas por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 9,3 millones de contagios confirmados y 232.000 muertes en el país.

Debido a esto, la participación anticipada alcanzó un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35,9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64,8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Colegio electoral: Biden 236, Trump 213 (270 para ganar)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 236 delegados a 213 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Biden acaba de adjudicarse los 11 delegados del estado clave de Arizona, así como el único compromisario del primer distrito de Maine.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Trump (213): Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Florida (29), Kansas (6), Kentucky (8), Idaho (4), Indiana (11), Iowa (6) Luisiana (8), Misisipi (6), Misuri (10), Montana (3), Nebraska-estado (2), Nebraska-distrito 1 (1), Nebraska-distrito 3 (1), Ohio (18), Oklahoma (7), Tennessee (11), Texas (38), Utah (6), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).

Biden (236): Arizona (11), California (55), Colorado (9), Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Hawai (4), Illinois (20), Maine-distrito 1 (1) Maryland (10), Massachusetts (11), Minesota (10), Nebraska-distrito 2 (1), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Nuevo Hampshire (4), Nuevo México (5), Oregón (7), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13) y Washington (12).

La campaña de Biden acusa a Trump de intentar “invalidar” votos en EEUU

La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó este miércoles a su rival, el presidente Donald Trump, de intentar “invalidar” los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude, y aseguró que está preparada para un litigio.

“La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta”, dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Sevilla capital supera la tasa de riesgo máximo con más de 500 casos por 100.000 habitantes

Mié Nov 4 , 2020
La incidencia acumulada en la ciudad ha crecido en más de 100 puntos desde el viernes  Más de la mitad de los municipios de la provincia están ya por encima de ese umbral La tasa de contagio en Sevilla capital ya supera el umbral de riesgo extremo. Según los datos oficiales de […]

Te puede interesar