El pluriempleo de Susana Díaz: diputada autonómica, senadora y tertuliana en dos programas de televisión

Colaborará «sin condiciones» en el programa de Risto Mejide «Todo es Mentira»

Imagen del conductor del programa anunciando el nuevo fichaje – ABC

La ex número uno del PSOE-A, la otrora poderosa secretaria general del socialismo andaluz, no solamente continúa como presidenta del grupo parlamentario socialista en la Cámara autonómica, sino que es senadora, aunque al parecer aún no se ha estrenado en la primera reunión que ha habido con su anterior rival, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La sorpresa vino este miércoles 8 de septiembre cuando el comunicador Risto Mejide anunció su fichaje para el programa de entretenimiento en la cadena Cuatro «Todo es mentira». Fue el propio Mejide quien no ha dudado en llamar por teléfono a su nueva ‘estrella televisiva’ para confirmarlo en directo. La expresidenta de la Junta de Andalucía respondió a la llamada y confesó sentirse «contenta», aunque «un poco sorprendida cuando me llamaste». «Vengo con ilusión», reconoció Díaz. «La verdad es que al principio no sabía si iba a encajar bien en un programa así. Pero, bueno, dije: ‘¡Venga, vamos!’». Y eso ha hecho. Además, sin condiciones. Así lo señaló el propio Risto Mejide, quien quiso desvelar que la diputada autonómica «no ha puesto ninguna condición». Algo ante lo que pronto Susana Díaz matizó con esta frase: «Yo puse la condición de tomarme un café contigo, Risto».

Sin fecha de estreno aún

Por otro lado, la que acaba de perder un pulso con el próximo candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, le confesó en directo al publicista que «uno de los motivos que me han empujado a dar el paso ha sido ver tu foto de padrazo este verano». Y es que, aunque de momento no hay fecha para el estreno en el plató de Susana Díaz, no es descartable que coincidiese allí con Esperanza Aguirre, Celia Villalobos o José Luis Ábalos, que ya fueron anunciados como nuevos colaboradores del espacio. 

No contenta con este lanzamiento a las antiguas ondas catódicas de la televisión, Susana Díaz también se sentará en la mesa de Ana Rosa Quintana. Allí estará junto a otros representantes de formaciones parlamentarias como Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Macarena Olona (VOX) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos).

«Llevamos 16 años dando la batalla de las mañanas en televisión gracias al trabajo y al esfuerzo diario de un equipo de grandes profesionales y este año vamos de nuevo a por todas. Estaremos cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos». Así presentó Quintana «El programa de Ana Rosa», con un apartado de políticos donde ya se sabe que cuenta con Susana Díaz.

A pesar de su recién estrenado sillón en el Senado y de su salto a la TV, Díaz no ha renunciado a su condición de presidenta del grupo socialista en el Parlamento andaluz, lo que muchos interpretan como un pulso en toda regla a Juan Espadas.Hay informaciones que apuntan que la también expresidenta de la Junta reclama un cargo de mayor responsabilidad en el Senado

Precisamente este miércoles 8 de septiembre, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha apuntado que la ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es ahora mismo «una diputada más» del PSOE-A en el Parlamento andaluz que «rema y remará para conseguir el objetivo» del partido, que es «volver al Gobierno de Andalucía». «No me cabe ninguna duda», ha agregado María Márquez a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que, no obstante, ha aclarado que Susana Díaz sigue ostentando la presidencia del grupo parlamentario tras su elección, el pasado mes de julio, como senadora por designación autonómica. Los sueldos no son acumulables.

María Márquez ha respondido a preguntas en relación a la situación de Susana Díaz en el Parlamento andaluz al hilo de una información de Publicaciones del Sur que apunta que la también expresidenta de la Junta reclama un cargo de mayor responsabilidad en el Senado y deja abierta la posibilidad de seguir como diputada autonómica.

La portavoz adjunta ha repetido en sus declaraciones que es a Susana Díaz a quien hay que preguntarle por estas cuestiones, al tiempo que ha defendido que, «en todo momento», el proceso de transición en la dirección del PSOE-A, con la llegada de Juan Espadas a la Secretaría General relevando a la expresidenta de la Junta, «se ha llevado al máximo nivel» y «con elegancia» por parte del nuevo líder socialista.

«Hemos gestionado este asunto con la máxima elegancia, al máximo nivel y estando a la altura de lo que este partido merece», ha sostenido María Márquez, quien ha agregado que el PSOE de Andalucía «está centrado en este momento en lo importante», y su líder «ha marcado una agenda de escucha activa con toda la ciudadanía andaluza».Susana Díaz es ahora mismo «una diputada más del grupo parlamentario socialista, una compañera más del PSOE», dijo la portavoz adjunta

De esta manera, tanto el PSOE-A como Espadas están «centrados en lo importante, que es escuchar a la sociedad andaluza y ofrecer una respuesta seria y a la altura del momento que estamos viviendo», ha insistido la portavoz socialista, quien, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que Susana Díaz es ahora mismo «una diputada más del grupo parlamentario socialista, una compañera más del PSOE que rema y remará para conseguir el objetivo del PSOE, que es volver al Gobierno de Andalucía».

A la pregunta de si Susana Díaz trabaja en algún tipo de comisión o tiene encomendada algún tipo de tarea parlamentaria concreta, María Márquez ha respondido que «por supuesto, como cualquier diputada del Parlamento de Andalucía».

No obstante, ha apostillado que «estamos en un proceso de ver cuál será la tarea que tenga» la expresidenta de la Junta «en el Senado, y tendremos que ver cuál será la situación» en la que queda. «Será una decisión que tomará ella y que tendrán que hablar con ella», ha añadido a los periodistas la portavoz adjunta, quien ha remarcado que eso «no le corresponde» a la dirección del grupo parlamentario.

Sin embargo, Márquez ha aclarado que Susana Díaz «sigue siendo» presidenta del Grupo Socialista, y ha concluido que, «mientras que sea diputada del Parlamento de Andalucía, bajo la dirección del Grupo Socialista, trabajará como cualquier otra compañera o compañero» del partido, informa Europa Press.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

«Es un infierno»: El fuego de Sierra Bermeja avanza sin control como «un monstruo hambriento»

Sáb Sep 11 , 2021
Las condiciones extremas del incendio hacen imposible su extinción dos días después con 5.000 hectáreas quemadas. El Infoca tuvo que retirar al personal de tierra por miedo a la ‘lluvia de fuego’ de este «incendio de sexta generación». Dos días después, el incendio de Sierra Bermeja en Málaga avanza sin […]

Te puede interesar