Teresa Rodríguez carga contra la Patrulla Canina: «Por qué Skye no puede ser la jefa»

La andalucista cree que hay machismo en los dibujos infantiles y argumenta en un hilo de Twitter que los personajes femeninos no tienen el mismo protagonismo que los masculinos

«Por qué Skye no puede ser la jefa de la Patrulla Canina?» Es lo que se pregunta la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en un hilo en el que arremete contra esta serie infantil por tener un solo personaje femenino. 

Según la política, los programas de entretenimiento para niños adolecen de falta de figuras femeninas fuertes y con carácter de protagonista. Según Rodríguez, las «chicas» en los dibujos son siempre personajes secundarios y estereotipados.

«Azul, rojo, amarillo, verde, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y…rosa: ella, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma», explica Rodríguez, que acompaña su texto con imágenes de dibujos animados donde cada personaje tiene un color.

Teresa Rodríguez cree que los personajes femeninos en las series de animación infantiles son «objeto de deseo, copia femenina de ellos, complemento que aparece en uno de cada tres episodios porque alguna fémina tenía que haber de vez en cuando, algunos días».

Así, la política se pregunta por qué Skye, uno de los personajes de la Patrulla Canina, serie de gran éxito entre los más pequeños, no puede ser jefa. «¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?», señala. 

Muchos son los usuarios de Twitter que han respondido a Teresa Rodríguez para recordarle series infantiles donde la presencia femenina es mayoritaria y protagónica. Es el caso, le indican, de Lady Bug, Las pistas de Blue, Momonster, La doctora juguetes, Benny Holly, Dora la exploradora o la multitud de películas de Disney donde la heroína es una chica.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Reconocimiento internacional al modelo de teledermatología del Macarena

Mié Sep 1 , 2021
El centro lidera el Programa de Accesibilidad Dermatológica Interprovincial que ha sido objeto de la publicación de un artículo en una prestigiosa revista científica norteamericana. El modelo de teledermatología que lidera en Andalucía el Hospital Virgen Macarenatraspasa fronteras. Los resultados de la aplicación de esta modalidad asistencial del sistema sanitario público andaluz ha sido […]

Te puede interesar