La pantera negra de Ventas de Huelma no deja rastro

La Guardia Civil prosigue la búsqueda del felino presuntamente avistado en el municipio granadino

Rafael Romero Marchent dirigió en 1982 una película cuyo título explica la batida de la Guardia civil en Ventas de Huelma: Todo es posible en Granada. Incluso la aparición de una pantera negra, cuyo presunto hallazgo, más que temor, ha generado chanza e incredulidad en las redes sociales, si bien ningún internauta negacionista ha pedido a los agentes de la Guardia Civil que la buscan que, para tenderle una emboscada, vigilen los pasos de cebra. 

A diferencia de numerosos internautas, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil sí se toma en serio la búsqueda del felino. Para intentar localizarlo ha montado un dispositivo formado por varias patrullas y un helicóptero, según ha resaltado el Ayuntamiento de Ventas de Huelma, que confía en que los agentes encuentren al animal en buenas condiciones y lo devuelvan a un entorno más apropiado que el de este territorio de la comarca granadina de Alhama. 

Si el Consistorio está convencido de que la pantera merodea por la zona es porque ha sido supuestamente avistada por diversas personas. Entre ellas un voluntario de Protección Civil que realizaba labores de rastreo el pasado día 13 de septiembre. Según su versión descubrió al felino en la carretera que enlaza con el municipio de Agrón. «Es un animal con gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente», ha advertido el Ayuntamiento. 

Diversos testigos aseguran que la pantera merodeó por el pueblo, entre el Ayuntamiento y el castillo. Dos de ellos aseguran que la observaron con prismáticos durante un cuarto de hora. Otro vecino, dueño de un bar, afirma que la escuchó de madrugada, cuando instalaba la terraza. Y el propio alcalde, Luis Miguel Ortiz, que da crédito a la vecindad, expone que al parecer en el término de Escúzar se han encontrado huellas coincidentes con las del felino. 

Ortiz ha pedido a los vecinos que no se descuiden, sigan alerta y en caso de encontrar al carnívoro llamen al servicio de coordinación de emergencias 112 de la Guardia Civil. «Seguimos pidiendo precaución y si alguien la ve, por favor contacte con emergencias, bajo ningún concepto acercarse al animal», aconseja el Consistorio, que informa de que los agentes de Medio ambiente «han inspeccionado la zona donde fue avistada la pantera por nuestros vecinos, sin que hayan encontrado rastro del animal».

La falta de pruebas que evidencien que una pantera anda suelta cimenta la burla de los internautas en la propia página de Facebook del Ayuntamiento de Ventas de Huelma, donde hay quien sugiere que realidad es un gato gordo, aunque Toñi, una de las personas que la avistaron, asegura que era una pantera: «Entiendo perfectamente que no se llegue a creer, pero creedme, es lo que vimos». La creen AlbaEsther y Cristina, pero no Ana Belén y, menos aún, Fede, quien se pregunta si será tan real como el cocodrilo del Pisuerga. 

Iván, por su parte, pregunta si a alguien se le ha escapado un galgo negro, mientras que Aurelio hace hincapié en el hecho de que el itinerario del animal no esté alfombrado de víctimas: «No veo yo a estas alturas a quién puede querer comerse la pantera». Menos irónico se muestra Pandi, quien recuerda que hace años un vecino del municipio de Cacín tuvo que entregar a un circo un león. Y que en Pinos Puente se encontró un mono tití. «Hay mucho sinvergüenza que trafica con animales exóticos», afirma. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Los contagios por Covid se extienden a una decena de colegios de Sevilla

Mar Sep 15 , 2020
Alcalá de Guadaíra es la localidad más afectada, con cierres parciales en tres centros Espartinas y Écija se suman a la lista de municipios con guarderías perjudicadas por el virus Tres jornadas después de que comenzara el nuevo curso escolar, el número de colegios afectados por la pandemia del coronavirus […]

Te puede interesar