Coronavirus: Salud confirma un brote vinculado a Médicos Residentes en el Virgen del Rocío con 4 positivos

La Consejería no precisa el número de personas aisladas, que sería muy numeroso

Una de las entradas del Hospital Virgen del Rocío. / JUAN CARLOS MUÑOZ

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado la existencia de un brote de Covid-19 que se ha vinculado a un grupo de Médicos Internos Residentes (MIR) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por el momento, constan 4 positivos relacionados con el mismo.

No obstante, las fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre no han precisado si los confirmados hasta el momento son médicos en formación, contactos que hayan podido tener  dentro del propio centro sanitario o bien ajenos al mismo, como familiares. Sí habría un número importante de personas en aislamiento.

En Sevilla, y según el balance diario de la Consejería, se registraron ayer 897 nuevos positivos, lo que implica que el ritmo se acelera. Hay hospitalizadas diez personas más y un ingresado más en la UCI, aunque no se contabilizó ningún fallecido. Otras 255 personas recibieron el alta.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Vacuna en embarazadas: segura, eficaz y clave para evitar complicaciones

Vie Jul 30 , 2021
Las embarazadas que contraen coronavirus tienen más riesgo de sufrir un Covid grave, preeclampsia y parto prematuro. Los ginecólogos las animan a vacunarse Este miércoles despertábamos con la noticia de que una mujer embarazada, de 40 años, había fallecido por coronavirus en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia. Y esta no […]

Te puede interesar