Qué hacer con los niños este verano en Sevilla

La programación cultural se adapta estos meses a las demandas de los más pequeños de casa con actividades para realizar en familia tanto en la ciudad de Sevilla como en la provincia

Una de las actividades para pasar un día en familia en Sevilla – ABC

El verano es una época propicia para realizar actividades en familia aprovechando el periodo vacacional. Para los que todavía no se han planteado realizar viajes ni escapadas, la ciudad de Sevilla ofrece muchas propuestas culturales y de ocio para los más pequeños de casa. A continuación, reseñamos algunas que se desarrollarán durante las próximas semanas.

Desde Engranajes Ciencia, por ejemplo, se plantea una visita guiada familiar al Pabellón de la Navegación. Se trata de ‘Piratas: aventura en familia’, donde aprender cómo era la vida de los piratas, cómo se divertían, qué tipos de barcos usaban y dónde escondían sus tesoros. Guiados por un monitor, y mapa en mano, los pequeños irán obteniendo respuesta a estas preguntas, descubriendo las costumbres, peculiaridades y los piratas más famosos de la historia.

La visita tiene una duración de unos 45 minutos, y tras su finalización, los asistentes podrán poner a prueba su destreza en los videojuegos de piratas del pabellón, manejando el timón, el cañón o la bomba de achique. El precio de la actividad es de 4 euros por persona. Habrá un aforo limitado a 19 personas por grupo. La cita será los jueves y sábados de julio y agosto a las 11.30 y a las 12.30 horas. 

Otra de las propuestas, igualmente didácticas, tienen lugar en la sede del CaixaForum en Sevilla. Aquí, destacan los talleres en familia, como el denominado ‘Tótems urbanos’. La actividad está dirigida familias con niños de partir de cuatro años. Trata de imaginar cómo podrían ser los tótems (grandes esculturas en vertical donde se disponen, uno encima de otro, los ídolos y símbolos que representan y protegen a esa tribu), para una cultura urbana, donde las señas de la tribu son sustituidas por los símbolos de la vida moderna en las ciudades. La entrada es gratuita con previa reserva online.

Completan estas propuestas para niños, las visitas al Acuario de Sevilla y su propuesta de ‘Verano azul’, con las tortugas marinas y los tiburones; así como la siempre aventura de disfrutar de un día en Isla Mágica, con las atracciones y todas las sorpresas de este parque temático. 

En la provincia, continúa la programación de ocio. Prosigue el programa Fly Guillena. Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso Técnicas de Estudio. Se impartirá del 19 al 22 de julio en el centro cívico, con clases en horario de mañana. Igualmente ya está abierto el plazo de inscripciones para la excursión a Guadalpark. Será el 21 de julio por un precio de 11,50 euros; y el 28 de julio será la visita a Isla Mágica con una entrada infantil de 12,50 euros y una entrada a partir de 11 años de 18 euros.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

San Nicolás del Puerto, la playa de Sevilla

Jue Jul 15 , 2021
La playa de San Nicolás abrió sus puertas el 15 de junio Cuántas veces se habrá oído aquello de: “Si Sevilla tuviera playa, sería perfecta”. Pues bien, la tiene, pero no en la capital.  La playa de Sevilla, ubicada en San Nicolás del Puerto, no tiene olas ni algas, tampoco temporales […]

Te puede interesar