Fallece Quique San Francisco a los 65 años

El actor ha muerto tras casi 50  días ingresado a causa de una neumonía bilateral

Enrique San Francisco ha muerto tras varias semanas ingresado a causa de una neumonía bilateral. El actor ha fallecido a los 65 años después de no haber podido superar esta enfermedad, una triste noticia que llora el mundo del espectáculo. El actor se encontraba en el Clínico San Carlos de Madrid y, aunque en sus últimas declaraciones se mostraba hastiado del problema de salud que padecía y estaba deseando salir del hospital, finalmente no ha sido posible.

En las últimas horas cuando saltaban todas las alarmas acerca de cómo se estaba debilitando el actor después más de 40 días hospitalizado. El motivo no era otro que una fortísima bajada de defensas que derivó en una anemia, lo que ha provocado este grave bache por el que ha terminado falleciendo.

Ingresado el 23 de enero

Su estado de salud empeoró el pasado fin de semana cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo

Durante el temporal Filomena, el actor tuvo que ser ingresado en la UCI, donde ha fallecido casi 50 días después. El intérprete del entrañable Tinín de Cuéntame sufría una neumonía bilateral derivada de una neumonía necrotizante anterior. Aunque el intérprete se mostraba optimisma y animado, su estado de salud empeoró el pasado fin de semana cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo.

Quique San Francisco en 'Mi casa es la tuya'
Quique San Francisco en ‘Mi casa es la tuya’ Terceros

El actor tenía una salud muy delicada desde hacía unos años. Ya en el 2002 sufrió un grave accidente de tráfico mientras viajaba en moto que le postró en una silla de ruedas durante más de un año. Durante todo ese tiempo se vio obligado a alejarse de los escenarios. San Francisco tampoco ocultó nunca que fue adicto a la heroína y a la cocaína en la década de los ochenta, le persiguen varios problemas derivados de esas adicciones. “Los peores cuatro años de mi vida que recuerdo fueron cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara. Me metió a una clínica que está en Madrid. Le eché dos cojones y aquí estoy. Otros se quedaron por el camino”, contó a Bertín Osborne en el 2018.

Las drogas, según contó, también el intérprete, motivaron el fin de su relación con Rosario Flores, a la que conoció rodando un videoclip de la cantante y de la que siempre guardó un gran recuerdo, aunque admitía que “todas las mujeres con las que he estado me quieren mucho, pero solo me llaman para insultarme”.  Su relación con el hermano de la cantante también la truncó la droga, pero en esa ocasión fue al revés, cuando San Francisco se intentaba alejar de aquel camino. “A Antonio Flores y a mí nos separó la droga. Le dije a su madre que lo metiera en una plataforma petrolífera”, contó también el actor a Bertín Osborne.

Una larga carrera

Enrique San Francisco tuvo una prolífica carrera que comenzó con tan solo 2 años, cuando subió por primera vez a un escenario

Enrique San Francisco ha tenido una prolífica carrera que comenzó con tan solo 2 años, cuando se subió por primera vez a un escenario. A los 6 tuvo con su primer debut en el cine y se consagró en la década de los años setenta con el auge del llamado cine quinqui  tras participar en varios éxitos de Eloy de la Iglesia como El Pico o Navajeros. El humor no tardó en llamar a su puerta, y San Francisco fue un auténtico pionero en el mundo de los monólogos cuando comenzaron a popularizarse en programas televisivos como El Club de la Comedia. El actor compaginaba la comedia con numerosos papeles en teatro y en televisión.

Redacción

Entrada siguiente

Rostros conocidos se unen a la campaña del Macarena para apoyar a los ingresados por coronavirus

Mié Mar 3 , 2021
El centro ha puesto en marcha la iniciativa ‘Ellos también #CONTIGO’ en la que, a través de vídeos, actores, cantantes, periodistas o deportistas andaluces lanzan mensajes de aliento  El Hospital Virgen Macarena, que ya desplegó hace un mes una gran pancarta en una de su fachada en homenaje a sus sanitarios, ha dado un […]

Te puede interesar