Roba su propia furgoneta del depósito de vehículos de Sevilla tras llevársela la grúa

El conductor aprovechó que salía otro vehículo y que estaba la barrera levantada para huir del recinto

magen de archivo de la grúa saliendo del depósito municipal de Los Remedios – ABC

Las medidas de seguridad del depósito municipal de vehículos han quedado en evidencia esta semana después de que una persona lograra sustraer una furgoneta del interior y la sacara por el acceso principal sin muchos problemas. Simplemente aprovechó que otro conductor salía con su coche tras abonar la multa y cruzó cuando la valla automática que cierra el acceso estaba aún levantada. Fuentes municipales confirman a ABC que no es la primera vez que ocurre algo parecido.

Sobre las diez de la noche del pasado miércoles se producía la sustracción. En estos momentos la Policía Local está estudiando las cámaras de vigilancia del recinto para tratar de identificar al responsable y comprobar cómo accedió al interior del depósito, que se ubica en el barrio de Los Remedios. 

El vehículo sustraído es una furgoneta que fue retirada por los agentes porque el titular carecía de seguro. Todas las sospechas recaen en estos momentos sobre el dueño o alguien vinculado a él que decidió sacar el vehículo a las bravas sin hacer frente previamente a la sanción económica. Para poder recuperar un vehículo del depósito es necesario abonar la multa en la zona de recepción que hay justo en la entrada. Sólo cuando se cumple con ese trámite, el personal que trabaja en esas instalaciones y que depende de una empresa concesionaria, autoriza al conductor acceder al recinto y retirar el coche. Las instalaciones están cerradas aunque al aire libre y una valla que se controla de manera remota es la que facilita la entrada o salida de los vehículos. La furgoneta sustraída salió el miércoles por la noche justo detrás de otro coche. Es decir, el conductor que está siendo ahora investigado tuvo que esperar a tener la oportunidad de que se levantara la valla para poder escapar del recinto municipal.

Las fuentes consultadas señalan que incidentes de este tipo se han producido en anteriores ocasiones y que las medidas de seguridad en las instalaciones son limitadas. También es cierto que episodios parecidos han ocurrido en otros depósitos municipales del país. Recientemente un conductor sacaba sin autorización un coche que acababa de retirar la grúa por estar mal aparcado en Calpe (Alicante); lo hizo de manera violenta, provocando daños en la barrera para salir. Fue detectado por los agentes cuando circulaba a gran velocidad por Valencia. En Son Vida (Mallorca), una conductora se llevó su coche del depósito después de que lo trasladara la grúa hasta allí. Aprovechó un descuido para sacarlo cuando estaba el acceso libre.

El traslado del depósito

Desde hace años el Ayuntamiento viene anunciado el traslado del depósito municipal a otro enclave donde gane en capacidad. En alguna ocasión las instalaciones se han quedado pequeñas por retrasos en la contratación de determinados servicios o por repunte en la actividad de la grúa. Fuentes municipales admiten que como medida de urgencia se han dejado vehículos en el exterior a la espera de que se fuera vaciando el recinto.

Pero el traslado del depósito no ha sido una cuestión fácil de resolver. En 2018 se anunció que el depósito sería reubicado en Bellavista, respondiendo así a una vieja reivindicación de los vecinos de Los Remedios que quieren recuperar ese espacio para el parque de los Príncipes. Sin embargo, la elección de unos terrenos junto a los Jardines de Hércules chocó frontalmente con la oposición de los vecinos que se manifestaron en la calle contra la decisión del Gobierno municipal.

Ese primer emplazamiento fue tumbado en el pleno municipal, donde la oposición votó en bloque en contra de ese emplazamiento y obligó a la delegación municipal de Movilidad a reiniciar los trtabajos de búsqueda de un nuevo solar. Inicialmente se barajaron hasta 14 terrenos en barrios como Palmete, Sevilla Este, Pino Montano o Los Bermejales. Finalmente se acordó trasladar el depósito a una parcela municipal que hay en el polígono industrial de El Pino, junto a la factoría de Persán. El año pasado Urbanismo cedía los terrenos a Movilidad y en abril, el delegado responsable de este área, Juan Carlos Cabrera, informaba de que se estaban ya realizando trabajos en la zona para preparar el contrato de licitación del servicio. Se anunció inicialmente que el nuevo depósito entraría en servicio a finales de este año; si bien, ese plazo no se va a cumplir previsiblemente.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Antonio David Flores se defiende de las acusaciones de maltratador y ataca con furia a La fábrica de la tele: "Jamás volveré"

Lun Jun 28 , 2021
El excolaborador de Sálvame concede su primera entrevista tras la emisión del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, en la que no ha habido muchas palabras para su expareja, pero sí para su antiguo trabajo Vuelve Antonio David Flores. El 21 de marzo de 2021, su rostro desaparecía de la televisión, el […]

Te puede interesar