Antonio David Flores se defiende de las acusaciones de maltratador y ataca con furia a La fábrica de la tele: “Jamás volveré”

El excolaborador de Sálvame concede su primera entrevista tras la emisión del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, en la que no ha habido muchas palabras para su expareja, pero sí para su antiguo trabajo

David Flores en una entrevista tras la docuserie de Rocío Carrasco

Vuelve Antonio David Flores. El 21 de marzo de 2021, su rostro desaparecía de la televisión, el mismo día en el que se emitía el capítulo 0 de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Las declaraciones que hacía en él su exmujer, Rocío Carrasco, provocaron una oleada de críticas hacia el colaborador, las cuales cristalizaron en su despido de Mediaset y La fábrica de la tele -productora, entre otros formatos, de Sálvame y del documental-. Ahora, tres meses después de esa primera emisión que dividía a España en dos, Antonio David Floresrompe su silencio.

Lo hace lejos de la televisión, en un canal de YouTube que le ha estado apoyando desde el inicio de la polémica, CadenaJuanjoVlog. En su tono se muestra nervioso, pero sus palabras son firmes. Aquí está es la verdad de Antonio David Flores.

“¿Cómo estás?” era la primera pregunta de la entrevista. El ex guardia civil daba la razón a las primeras sensaciones que se percibían de él: “Si te digo la verdad, nervioso”. También estaba “abrumado”, no se esperaba que hubiera, de primeras, casi 45 000 personas pendientes de la entrevista. El tercer sentimiento que entraba en juego era la emoción, una muestra de agradecimiento al apoyo que se le ha brindado desde dicha plataforma: “Me siento en deuda con vosotros dos, con el tratamiento que me habéis dado en estos dos meses de linchamiento y porque hayáis tenido la libertad de haber cuestionado a un medio de comunicación tan potente y lo que una empresa, como es La fábrica de la tele, ha pretendido hacer”.

Para Antonio David Flores, eso que se ha pretendido hacer se llama “terrorismo mediático“. “Hay una persona a la que se le ha defenestrado, destrozado la vida y que ha sido señalada mediáticamente ante todo un país”, explicaba el excolaborador, que hablaba de sí mismo en tercera persona. La intención que había detrás de todo ello, según él, era una “venganza personal“, la cual habría logrado su objetivo: “Han sido unos meses muy duros, de los más difíciles de mi vida. Se le ha hecho un daño atroz a mi familia”.

De su familia, Rocío Flores, la hija que tienen Rocío Carrasco y Antonio David en común, ha sido la más damnificada. Muchos esperaban que el testimonio de su madre en el documental pudiera acercar posturas, pero parece que lo que ha hecho ha sido profundizar en la grieta que existe entre ambas. De hecho, ésta última ha entrado por teléfono durante la entrevista para mostrar públicamente el apoyo a su padre: “Te quiero con todo mi corazón; gracias por ser mi padre“.

Más allá del supuesto objetivo del daño personal, Antonio David apunta a un supuesto interés de La fábrica de la tele. Según él, se habría pactado retirar demandas que tenían interpuestas Rocío Carrasco y Fidel Albiac contra directivos y trabajadores de la productora.

Eso es una suposición de su ya extrajadador, pero lo que sí se atreve a proclamar sin medias tintas Antonio David Flores es el odio y rencor que guarda hacia ellos. “Jamás trabajaré para La fábrica de la tele. El daño que se me ha hecho es irreparable. ¿En qué cabeza cabe intentar convertir a una persona que ni siquiera ha sido juzgada por violencia de genero en culpable?”, argumentaba el ex guardia civil, que cerraba la pregunta de forma contundente: “No soy un maltratador, jamás he maltratado a una mujer“.

Sobre su despido de la productora, confiesa que se enteró por televisión. Para él, fue toda una sorpresa, aunque confirma que notaba un ambiente raro dentro de plató los días previos a anunciar la emisión del documental. De hecho, todo lo vivido le hace pensar que su fichaje para Gran Hermano VIP se debió a una jugada maestra para poder llegar al punto en el que se encuentran ahora.

Durante la entrevista queda patente que Antonio David Flores está en pie de guerra con La fabrica de la tele, pero ¿qué pasa con Rocío Carrasco? Durante toda la charla, no ha habido muchas palabras hacia ella. Sí que las ha habido para la documentación que ha aportado, según él, “sesgada”. “Ya que tienes el valor de enseñar documentos que no deben mostrarse públicamente, podrías tener el valor de enseñarlo íntegro”, espetaba a su exmujer.

La falta de referencias hacia Carrasco y las alusiones a la documentación hacen entrever que se está cociendo una posible demanda, algo que Antonio David Flores confirma: “Ya se hará justicia, utilizaremos las herramientas para poder ir al juzgado y se haga justicia en un juzgado, no en un plató de televisión”.

De momento, los únicos que permanecen demandados por el documental son Mediaset y La fábrica de la tele. Recordemos que el programa final de Rocío, contar la verdad para seguir viva terminaba con una pregunta de Carlota Corredera hacia su protagonista: ¿Esperas la demanda de Antonio David? La hija de Rocío Jurado contestó de forma afirmativa. Esa podría ser la vía que abriera el proceso judicial que tanto ansía. Veremos cuál es la siguiente pieza que se mueve en el juego. Todo apunta a que será en los juzgados, pero, pese a lo afirmado unos minutos antes, Antonio David ya no lo deja tan claro: “Como esto se ha hecho en televisión, para ser justos, la verdad tendría que mostrarse también el televisión“. ¿Se vienen cositas?.

Fuente: EL Mundo

Redacción

Entrada siguiente

Los bomberos vuelven a salvar la vida al hombre que quería tirarse desde un puente en la Ronda Urbana Norte hace una semana

Lun Jun 28 , 2021
Se ha apostado en la misma viga y lo han tenido que convencer para que se tirara a un colchón. El mismo hombre que hace poco más de una semana desistió de quitarse la vidatirándose desde una viga de un puente de la Ronda Urbana Norte ha vuelto a intentarlo este domingo desde el mismo […]

Te puede interesar