Rocío Carrasco regresa a Chipiona para dejar un ramo de rosas en la tumba de su madre

La hija de la famosa cantante hacía 15 años que no visitaba la localidad natal de Rocío Jurado

Rocío Carrasco pasea por la playa de Regla en Chipiona – Fotos: A. Jiménez y Manuel Durán

Rocío Carrasco Mohedano, después de 15 años de ausencia, visita Chipiona. Allí se dirigió al mausoleo de su madre, Rocío Jurado, donde despositó un enorme ramo de rosas. Este hecho despertó una expectación en muchas cadenas de televisión y medios escritos después de que el sabado pasado no estuviera en los actos oficiales. Rocío Carrasco se dejó ver paseando por la playa de Regla descalza desde muy temprana hora de la mañana acompañada de la cadena de televisión Tele 5 que tenía la exclusiva de la grabación de estas imágenes. La hija de la famosa cantante caminó descalza desde el Santuario de Nuestra Señora de Regla por la orilla de la playa hasta el espigón del faro más alto de España. Seguramente que Rocío Carrasco habrá sentido añoranza y muy buenos recuerdos de su niñez y su infancia, en la misma playa donde su madre pasaba todos los veranos.

En casa de sus primas

El ‘cuartel general’ de Rocío Carrasco lo instaló en casa de sus primas de Chipiona, en la zona residencial de Nuestra Señora de la Caridad. Desde allí se desplazó con todos sus acompañantes en una furgoneta negra de una conocida marca comercial de lujo. 

Sobre las dos de la tarde Rocío llegó al cementerio chipionero de San José, el cual abrieron para la grabación en exclusiva, ya que este cierra una hora antes. Allí depositó su ramo de flores blancas, aunque en la fotografía se aprecian amarillas por un error de cámara en el balance de blancos. Los medios de comunicación no pudieron entrar al camposanto y tuvieron que esperar a las puertas del cementerio. Este periódico ha tenido acceso a la ofrenda floral: un cesto de rosas blancas con una dedicatoria, «tu hija Rocío».

Poco antes, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, había realizado en nombre del Ayuntamiento de Chipiona una ofrenda de flores ante el mausoleo de la Jurado. El primer edil quiso resaltar en el XV aniversario de la muerte de la ‘más grande’, la buena relación que existe entre la heredera universal y el Ayuntamiento de Chipiona para la futura apertura del Museo Rocío Jurado, un sueño que ya en vida tenía la tonadillera. A las cuatro y cuarto de la tarde Rocío Carrasco partió desde la localidad gaditana de Chipiona para volverse a Madrid. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Los mil útiles prehistóricos ocultos en una casa de La Línea

Mar Jun 1 , 2021
La Guardia Civil y la policía investigan a un histórico coleccionista gaditano por traficar e importar ilícitamente herramientas líticas de hasta un millón de años Juan J. C. llegó a acaparar tal tesoro en las vitrinas de su casa de La Línea de la Concepción (Cádiz) que la Guardia Civil […]

Te puede interesar