Críticas a Javier Gutiérrez por cargar contra los ‘realities’: “Tipos o tipas, sin oficio ni beneficio”

El intérprete ganador de dos premios Goya opina que la telerealidad “debería desaparecer”

En el marco de la promoción de la telenovela policíaca Estoy vivo hace unas semanas, Javier Gutiérrez desarrolló sus críticas hacia los reality shows durante una entrevista en HuffPost. Días después de publicarse esas declaraciones del actor ganador de dos premios Goya, su palabras han generado agitación en las redes sociales entre los adeptos del formato televisivo que él quiso desprestigiar.

“Me molesta la zafiedad, lo grosero que tiene la televisión y que tiene mucho. Invadir la vida privada, ¿no? Bueno, los reality shows me parece que deberían desaparecer de las cadenas de televisión”, dijo el intérprete.

“Me provoca sonrojo, pavor, estupor… que haya programas como ‘GH’ que lleguen en este país a la edición vigesimoquinta”

“Me provoca sonrojo, pavor, estupor… que haya programas como Gran Hermano, que lleguen en este país a la edición vigesimoquinta, no sé en qué edición estará, y que sigan batiendo récords de audiencia y que sigamos elevando a la categoría de gente interesante a tipos o a tipas, sin oficio ni beneficio, y que sean iconos de la gente joven. Eso me parece peligrosísimo”, añadió el ganador del Goya al mejor actor por La isla mínima en 2014 y por El autor en 2017.

El colaborador de televisión Miguel Frigenti ha sido uno de los rostros conocidos que ha querido afear esas declaraciones a Gutiérrez. Lo que provoca estupor y vergüenza es que a estas alturas siga habiendo personas que se creen de una superioridad intelectual y moral por no consumir determinados formatos de televisión”, ha escrito en su Twitter compartiendo una parte de la entrevista grabada.

Redacción

Entrada siguiente

Hacienda prepara una renovación de tasas en Andalucía para recaudar un 28% más al año

Lun Mar 22 , 2021
El anteproyecto de ley contempla un aumento de los ingresos que supera los 12 millones de euros Algunos de los precios vigentes en la norma de 1988 seguían figurando en pesetas La Consejería de Hacienda y Financiación Europea prepara una reforma de la Ley de Tasas y Precios Públicos de […]