‘MasterChef Celebrity’, estrena nueva temporada hoy martes a las 22:10h

La ex ministra y ex alcaldesa de Málaga Celia Villalobos, la soprano Ainhoa Arteta y el asesor en moda Josie destacan de un plantel que promete en esta quinta edición. La primera gala de hoy en La 1, dura 4 horas

La 1 necesita audiencia y la productora Shine, su factoría para el prime time, ha trazado una quinta edición de MasterChef Celebrity con personajes para todas las generaciones y simpatías. Un casting donde sobresalen la ex alcaldesa malagueña Celia Villalobos, que ya se atrevió en La Sexta con los monólogos con Flo, también participante; la soprano Ainhoa Arteta, que da el paso tras ser jurado en talents musicales; o el experto en moda Josie, dispuesto a fabricar espectáculo. La Terremoto de Alcorcón o el chikilicuatre David Fernández aportan carisma de humor y llegan aspirantes para descubrir como Perico Delgado, en faceta insólita, o Lucía Dominguín.

Cada martes, por tanto, toca gala extralarga y la de hoy, se prolongará hasta las dos de la madrugada, según anuncia TVE. En el jurado, los que confeccionan además el plantel de pruebas, los inamovibles Jordi, Pepe y Samantha.

La Terremoto en plena prueba ante Celia Villalobos y Jesús Castro
La Terremoto en plena prueba ante Celia Villalobos y Jesús Castro / RTVE

Esta edición, grabada tras concluir la edición de anónimos interrumpida por el confinamiento (la que ganó Ana Iglesias), va a estar marcada también por los protocolos que obliga la pandemia.

Supone ciertas limitaciones en la grabación, pero no en el resultado que puedan dar los famosos.

En casa edición celebrity, la versión favorita del público, se han observado concursantes que han mejorado de forma prodigiosa, y otros, confiados o negados, que no han estado a la altura del reto. El modelo son los recientes ganadores: una deportista como Ona Carbonell y una sorpresa como fue la voluntariosa Tamara Falcó. 

Los anteriores ganadores se les veía venir desde los primeros compases, Miguel Ángel Muñoz y el regatista-policía Saúl Craviotto. Para sobresalir en MasterChef se necesita fuerza de voluntad y pericia para perfeccionarse. Y una ración de fortuna e inspiración.

Celia Villalobos , Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Perico Delgado, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Laura Sánchez y David Fernández son los concursantes de este año.

La prueba de exteriores de este arranque será en el castillo de Santa Catalina en Jaén, con Muñoz y Craviotto junto al chef cordobés Paco Morales. En la eliminación el chef marbellí Dani García propondrá un plato con embutidos, conservas o salazones.

En la primera prueba de hoy el bonito será protagonista. Los aspirantes aprenderán a despiezar este manjar y tendrán que elaborar diferentes platos. Para supervisar y aconsejar con su experiencia, volverán Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, los dos primeros ganadores de Masterchef Celebrity.

'Masterchef Celebrity 5'
‘Masterchef Celebrity 5’ (rtve)
'Masterchef Celebrity 5'
‘Masterchef Celebrity 5’ (rtve)

De regreso al plató los celebrities tendrán que superar una prueba delicatessen para continuar una semana más. Los delantales negros trabajarán con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos (desde la butifarra blanca a la chistorra, pasando por el farinato) y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. El chef Dani García supervisará el cocinado.

Hay que recordar que el ganador de Masterchef Celebrity 5, además del trofeo, conseguirá el premio solidario de 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Y los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Secuestran a un vecino de Marchena, le disparan con una pistola eléctrica y lo dejan libre a las pocas horas

Mié Sep 16 , 2020
La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos el pasado martes por la noche cuando cuatro individuos le introdujeron contra su voluntad en una furgoneta y luego le devolvieron todas sus pertenencias La Guardia Civil investiga la detención ilegal de un vecino de Marchena al que introdujeron contra su voluntad en una furgoneta, le dieron […]

Te puede interesar