Sevilla respira con más curados que nuevos positivos

Los contagios superan el medio millar, pero las personas que han superado la enfermedad superan en 233 a los nuevas infecciones

Bares con farolillos en sus terrazas en la semana de la Feria de Abril. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Hay que optar por ver el vaso medo lleno o medio vacío. La cuarta ola no termina de explotar en Sevilla, que, aunque ayer volvió a superar el medio millar de nuevos positios, 523 para ser exactos, en la media de casos diarios instalada en la provincia en las últimas semanas. Sigue, sin embargo, sumando fallecimientos a la lista oficial, con seis muertes más. Aunque la cifra es mucho más baja que la que se registraba diariamente hace apenas dos meses, la cuarta ola no frenar esta estadística que alcanza ya un total de 1.889 víctimas desde marzo de 2020.

Por contra, un dato para ver el vaso medio lleno es la cifra de curados, 756, que supera a la de nuevos contagios. Ayer fueron 347 y el lunes 1.156 los recuperados, por lo que en lo que va de semana son 2.259, mientras que los contagios, en el mismo periodo de tiempo, son 1.394. En total, 865 más curados que contagiados.

En total, desde el inicio de la pandemia 114.345 personas han confirmado su infección por las pruebas diagnósticas de las que más del 80%, 92.937, se han recuperado. 

La cifra de hospitalizados baja hoy hasta los 380, descenso que contrasta con el aumento progresivo de pacientes en la UCI, donde son ya 72 los ingresados. En el acumulado, desde febrero de 2020, han pasado por los hospitales sevillanos 9.480 personas y de ellas, 905 han requerido atención en Cuidados Intensivos.

En cuanto a la incidencia acumulada, la tasa actual es de 274 casos por 100.000 habitantes, según los datos de este miércoles. Los casos activos serían 20.331 (restando al total de confirmados desde marzo, los recuperados y fallecidos).

Fuente: Dario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Lista completa de los pueblos de Andalucía que tienen cierre perimetral desde este viernes 23 de abril

Vie Abr 23 , 2021
Un municipio de Málaga supera la incidencia de los 4.000 casos por cien mil habitantes En cumplimiento del Decreto del Presidente de 12 de febrero con las medidas anti Covid de la Junta de Andalucía, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias […]

Te puede interesar