Batalla campal en una cafetería de Málaga tras exigírsele a un grupo que cumpliera las medidas anticovid

La Policía Local y Nacional tuvieron que intervenir para sofocar la bronca entre empleados y clientes

Uno de los clientes lanza un taburete

Era una tarde agradable en la barriada de Teatinos en Málaga capital, cuando la negativa a llevar mascarilla o a no bailar para cumplir las distancias de seguridad encendieron los ánimos, hasta el punto que convirtieron en el interior de una cafetería en un campo de batalla. Agentes de la Policía Local y de la Nacional tuvieron que intervenir este sábado por la tarde para sofocar la pelea. 

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas en Le Grand Café Teatinos. Los empleados del local requirieron a un grupo de unas 12 personas que respetaran las medidas anticovid, pero estos las incumplían reiteradamente pese a las peticiones de los trabajadores del negocio. Les exigieron que se pusieran las mascarillas para evitar contagios y, al ser un grupo mullido dividido en mesas de cuatro, también les dijeron que no podían levantarse, ni bailar ni mezclarse unos con otros. Debían permanecer sentados. Algo que no gustó a los enervados clientes. 

Así, tras las reiteradas exigencias de los empleados, prendió la mecha. Primero con voces, gritos e insultos, para luego pasar a los golpes y lanzarse todo lo que tenían a mano, como se ve en las imágenes que circulan por las redes sociales. En ellas se observa cómo se arrojan hasta los taburetes para sentarse en la barra del establecimiento. 

Según el servicio de Emergencias 112, la disputa pudo arrancar en el interior de la cafetería y acabó en el exterior. Se reportaron varios heridos leves por golpes, pero no se llegó a movilizar a los servicios sanitarios. Sí tuvo que acudir la Policía Local y la Nacional para sofocar la gresca, así como para levantar acta de todo lo ocurrido. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Andalucía mantendrá las actuales medidas para afrontar la cuarta ola Covid

Mar Abr 6 , 2021
El comité de expertos decide este miércoles de nuevo sobre la movilidad, los horarios, aforos y el toque de queda La evidencia de que nos encontramos ya en la cuarta ola de la pandemia en Andalucía la aporta la estadística: en apenas cinco días la tasa de incidencia a 14 días ha […]

Te puede interesar