La zona azul se mantendrá en Semana Santa y en Feria

La ausencia de celebraciones en esas fiestas lleva al Ayuntamiento a no retirar el servicio de estacionamiento regulado

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, mantendrá el servicio de estacionamiento regulado durante la Semana Santa y la Feria con su horario habitual en toda la ciudad ante la ausencia de celebraciones y con el objetivo de facilitar el aparcamiento a los residentes.

La decisión se adopta con el objetivo de garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda de estacionamiento y con el fin de evitar un perjuicio a los residentes, informaron ayer fuentes municipales. Habitualmente este servicio ha quedado suspendido durante todo el día en los distritos Casco Antiguo y Los Remedios y durante el horario de tarde en el resto de zonas de la ciudad donde está implantado debido a los planes especiales de Movilidad que se ponen en marcha con motivo de la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril.

Sin embargo, ante la ausencia de estas celebraciones, la empresa adjudicataria de la Gestión del Estacionamiento en Superficie (GES) ha solicitado al Área de Movilidad el mantenimiento de esta regulación debido a que en las Fiestas de Primavera no se van a dar las condiciones para realizar un plan de tráfico de Semana Santa y Feria que supongan medidas especiales en cuanto a la regulación del tráfico rodado.

Estos planes especiales implican el bloqueo temporal de aparcamientos en las calles afectadas por los actos de culto externo en Semana Santa y por el uso de la vía pública en Feria.

La resolución mantiene la tarifa general para el sector Centro en Semana Santa y por las tardes en el resto de zonas reguladas y en el sector Remedios para la Feria de Abril. En concreto, se trata de los periodos que comprendidos entre los días 28 de marzo de 2021 y 4 de abril de 2021 y entre el 19 y el 25 de abril de 2021. Lo domingos y festivos no se presta este servicio, que tiene un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00, salvo en la zona de Bami, cuyo horario es de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 y sábados de 10:00 a 14:00.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, subrayó que «la finalidad del servicio de regulación del estacionamiento es la consecución de un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda de estacionamiento en determinadas zonas de la ciudad».

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

El Gobierno andaluz libera 732 millones de euros en ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia

Mar Mar 23 , 2021
Juanma Moreno saca pecho del acuerdo con los sindicatos y patronal ha requerido 11 reuniones y 22 versiones del pacto final El Gobierno andaluz ha alcanzado un nuevo acuerdo con la patronal y los sindicatos que permitirá la liberación de 732 millones de euros en ayudas directas. Se trata, según ha dicho […]