Estos son los 13 municipios confinados de Sevilla que ‘han hecho los deberes’ durante su cierre perimetral

El distrito sanitario Este es el cuarto de Andalucía que mejor está desescalando en esta tercera ola.

Con gran expectación aguardan una docena de localidades sevillanas la reunión del comité de expertos de mañana, la décima que se celebra desde primeros de enero y en las cuales se han decretado cierres perimetrales en un total de 86 municipios hasta la fecha. 

La mayoría ya han cumplido las restricciones pero en la actualidad hay 36 que siguen confinados y/o con cierres de los negocios no esenciales, por superar la tasa de contagios de los 500 (nivel 4, grado 1) o la de los 1.000 (nivel 4 grado 2), respectivamente. En el primer grupo se hallan 24 localidades y en el segundo, 12.

Si mañana llegan con la incidencia acumulada por debajo de estos guarismos dejarán de estar confinadas. De hecho, la mitad ya ha conseguido tener menos de 500 casos por cada cien mil habitantes y muestran en los últimos días una tendencia a la baja, por lo que dejarían de estar cerrados hasta trece municipios: Alanís, Alcalá de Guadaíra, Algámitas, Arahal, Bormujos, Las Cabezas, Dos Hermanas, Montellano, Morón, Los Palacios, El Saucejo, Tocina y El Viso.

Por su parte, de confirmar los números de este mediodía podrían abrir los negocios no esenciales y la hostelería (pero seguirían confinados) Alcolea, La Algaba, El Coronil, Guadalcanal, Villamanrique, Villanueva de San Juan y Villaverde, mientras que seguirían en grado 2 Alcalá del Río (1.148), Paradas (1.137), La Campana (1.050) y Los Molares (1.080) —estos dos últimos podrían rebajar hoy el millar—, mientras que un pueblo nuevo podría añadirse a estas dos restricciones, como El Castillo de las Guardas (1.294)

De los nuevos municipios que empezarían a sufrir el cierre perimetral desde este sábado destacan Isla Mayor (652), El Ronquillo (653) y San Nicolás (671), que este miércoles sobrepasaron el límite del medio millar de casos.

Otros seguirían siete días más confinados, como Villanueva del Ariscal, Cantillana, El Garrobo, Guillena, Lora, Utrera (537), Camas (540) y Brenes (536), si bien estos tres últimos podrían estar mañana por debajo del umbral puesto que hoy apenas superaban los 500 casos.

Distrito Este, el cuarto mejor de Andalucía

La última actualización de los datos de la pandemia por parte del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca) deja además otra lectura. De los 33 distritos sanitarios que conforman la comunidad andaluza —cinco son sevillanos— el distrito Este (que acoge a los pueblos de la Sierra Sur y parte de la Campiña) es el cuarto que mejor está desescalando en esta tercera ola. 

Si en la segunda ola, por contra, fue el más afectado de los sevillanos, en esta tercera fue el primero que sufrió la explosiva ola y, por tanto, el primero en iniciar el descenso de infectados, hasta alcanzar en la actualidad la cuarta posición de todos los de Andalucía con una tasa de 266, por detrás de los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central (133), el cordobés del Guadalquivir (182) y el malagueño de la Axarquía (203).

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El Gobierno reprocha a Echenique alentar las protestas por Hasel, que Podemos no condena

Jue Feb 18 , 2021
“Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”, tuiteó Echenique Calvo reprocha a Echenique su apoyo a los manifestantes y le pide responsabilidad Segunda noche de disturbios El Gobierno ha reprochado al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, no […]

Te puede interesar