Una pareja se casa en el hospital minutos antes de ser intubados por coronavirus

Ha ocurrido en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) y la pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para oficializar la unión, pero aún no habían podido llevarla a cabo

El Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) fue escenario el pasado viernes de una emotiva historia: una pareja de 58 y 54 años, ambos ingresados en el centro por coronavirus, se casaron de urgencia en la UCI minutos antes de ser intubados y sedados. Según ha publicado el ‘Diario de Tarragona’, la pareja, de Deltebre (Tarragona), ingresó la semana pasada en estado grave en el centro hospitalario de referencia en las Tierras del Ebro. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.

La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para oficializar la unión, pero aún no habían podido llevarla a cabo. Analizada la gravedad de la situación, el personal del hospital decidió llevar adelante el enlace antes de sedarlos e intubarlos. Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Los médicos del centro de Tarragona hicieron de testigos. Todos los allí presentes, personal sanitario y enfermos de la panta, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja, que continúa ingresada, fue sedada.

Según ha señalado el medio catalán, esta no es la primera vez que se celebra una boda en el Hospital Virgen de la Cinta, pero dada la excepcionalidad del caso y la situación delicada de los pacientes, desde el centro “se ha decidido no facilitar más datos a los medios de comunicación de la pareja en cuestión, por motivos éticos y respeto a la intimidad”. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha deseado a través de estas que la pareja se recupere y pueda disfrutar de muchos años de felicidad.

Fuente: Cadena Ser

Redacción

Entrada siguiente

El Supremo archiva la investigación a un juez que llamó "bicha" a una víctima de malos tratos

Mié Feb 3 , 2021
Pese al carácter reprobable de las expresiones utilizadas, el Alto Tribunal señala que fue una grabación “accidental e indebida” tras finalizar una declaración judicial La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado el archivo acordado por el Promotor de la Acción Disciplinaria y la Comisión Permanente del Consejo General del […]

Te puede interesar