Unidas Podemos retira la enmienda de los desahucios tras un acuerdo con ERC y EH Bildu

  • La semana pasada se llegó a un acuerdo entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez e Iglesias para extender a más allá del 31 de enero la prohibición de desahuciar a través de un real decreto.
  • Inés Arrimadas reitera que el no de Ciudadanos a los presupuestos es «irreversible»

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han retirado la enmienda conjunta que habían presentado a los Presupuestos para prohibir los desahucios hasta el 2022, al considerar que se ha alcanzado un acuerdo dentro del Gobierno para promover esta medida a través de un real decreto.

Este lubes el grupo parlamentario del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, estuvo negociando hasta el último momento para que ERC y EH Bildu accedieran a retirar la enmienda, aunque de no haber llegado a un acuerdo, Unidas Podemos podría retirar su firma antes de que esta mañana venciera el plazo. MÁS INFORMACIÓN

Mertxe Aizpurua, de Bildu, en el homenaje a Ernest Lluch en el Congreso.
Mertxe Aizpurua, de Bildu, en el
homenaje a Ernest Lluch en el Congreso. 
/ E. PARRA / EP

La enmienda, que quedó viva tras su paso por la comisión parlamentaria, queda finalmente retirada tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, e Iglesias para extender a más allá del 31 de enero la prohibición de desahuciar a través de un real decreto.

Desde la formación morada aseguraron que no tiene sentido votar esta enmienda, que evidenciaría previsiblemente la división del Gobierno, cuando la tramitación de un real decreto en el que ya se trabaja sería más rápida que mediante los presupuestos.

De otra parte, Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha confirmado en una entrevista en la Cadena Ser que su no a los presupuestos es irreversible.

FUENTE: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Detenido el propietario de un criadero ilegal de perros que cortó las cuerdas vocales a 34 animales

Mar Dic 1 , 2020
El hombre se enfrenta a un delito de maltrato animal y de intrusismo profesional, tras asegurar que realizó él mismo las cirugías Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Vegas del Genil (Granada) por mantener un criadero ilegal de perros y cortar las cuerdas vocales a gran […]