Los estudiantes de la US piden que los exámenes del primer cuatrimestre sean ‘on line’

  • El 85% de los alumnos que han participado en la encuesta del Cadus se decanta por esta modalidad
  • Defienden que ha de primar la salud sobre la posibilidad de fraude en las pruebas 

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha reclamado este jueves pruebas de evaluación on line ante la “cambiante situación” derivada del coronavirus, así como que los estudiantes cuenten con “garantías” en ese proceso. Para el Cadus resulta “inconcebible” la realización de exámenes “en los que no se cuente con el tiempo y las herramientas necesarias para su correcto desempeño”.

Desde este consejo, y “tras haber efectuado una consulta a los estudiantes” sobre la modalidad de los exámenes oficiales, “nos situamos en defensa de pruebas evaluativas en formato telemático”, según explica en un comunicado publicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

“Dicha encuesta contó con unos resultados bastantes significativos, siendo el formato telemático el más votado, con un 75% para las asignaturas prácticas que se han desarrollado de modo presencial, y escalando hasta un 85% para las teóricas que se han impartido mayoritamente ‘on line'”, añade.

El Cadus destaca que debido a la “terrible situación” generada por el coronavirus, “lo más racional es apostar por exámenes on line y demás medios de evaluación telemáticos, como ya se hizo en el pasado cuatrimestre”.

Dificultades para desplazarse

El consejo de estudiantes señala que una “gran parte de los estudiantes tiene dificultades para desplazarse a los centros”, en concreto, un 39% de este colectivo. Además, la principal preocupación en este sentido, es el transporte público, “en el que no se puede garantizar la distancia de seguridad”, y, en algunos casos, “las pocas conexiones”.

“Queremos añadir que debe primar la salud de las personas que componen nuestra comunidad universitaria sobre cualquier posibilidad de actos fraudulentos en el examen. No debe condenarse a todos los estudiantes por la actitud de un bajo porcentaje de este que, desde luego, no es representativo”, concluye el comunicado.

Por último, ante la posibilidad de que se produzca un “endurecimiento” de las medidas sanitarias que lleven a un confinamiento o a una vuelta a la docencia virtual, el Cadus considera necesario que se adopte un formato fijo que garantice el cumplimiento de las medidas “sean o no cambiantes”.

Este comunicado se produce después de que esta semana hayan retomado el modelo semipresencial en la Universidad de Sevilla (US) centros como la Escuela de Ingenería y las facultades de Matemáticas, Física, Química y Filología. El calendario de exámenes en la US comenzará el 30 de enero.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

La ola de frío se despide dejando mínimas de récord en gran parte de la provincia de Sevilla

Jue Ene 14 , 2021
A pesar de que la ola de frío finalice, las mínimas no variarán mucho en los próximos días El frío en Sevilla continuará, al menos, hasta mediados de la semana que viene. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activó durante la madrugada de este jueves el aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas bajo cero en […]

Te puede interesar