Sevilla se acerca en un solo día al pico máximo de contagios de la segunda ola

La provincia registra los peores datos desde el finales de octubre al notificar en las últimas 24 horas más de 1.300 positivos y cinco fallecidos

La tercera ola es mucho más contagiosa que las dos primeras. Cada día que pasa los datos lo corroboran, tal y como ha avanzado el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. El ejemplo está en los datos que ha notificado este miércoles la Junta de Andalucía para la provincia de Sevilla.

En las últimas 24 horas, se han registrado 1.354 positivos nuevos. Todos ellos, en un solo día, por lo que deja esta cifra en los niveles máximos que tenía la provincia en pleno pico de la pandemia de la anterior ola, a finales del mes de octubre.

Estos datos dejan la cifra global en 64.608 infectados desde el inicio de la crisis sanitaria derivada por el coronavirus.

Ya lo anunciaba además ayer Juanma Moreno en Conil, que esta tercera ola iba a ser peor que la primera, avanzando que se tomarían este viernes medidas más drásticas de seguir con este crecimiento de contagios. 

De momento, los datos diarios dan la razón al presidente andaluz, habida cuenta del número de contagios que se están produciendo en los últimos días, muchos de ellos fruto de las fiestas navideñas, donde ha imperado el descontrol en algunos municipios como Pruna o La Puebla de Cazalla, entre otros, especialmente entre la población más joven. Además, hay que añadir que la cepa británica es mucho más contagiosa.

El parte diario del Covid para Sevilla deja asimismo cinco nuevos fallecidos, tras los tres del martes, superando así la marca de los 1.200 decesos desde que trascendiera el primero de ellos en el mes de marzo. En concreto, la provincia lidera este capítulo de todas las andaluzas, al registrar una marca global de 1.203. 

Las nuevas muertes se han registrado en Sevilla capital (2), Dos Hermanas, Utrera y Villanueva del Río y Minas, que contabiliza así su tercera víctima mortal desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al capítulo de curados, la Junta ha notificado 123 más en las últimas 24 horas, que dejan el total de personas que han vencido al Covid en 55.352.

Todos estos datos, especialmente los relacionados con los contagios, dejan una tasa de 239 casos por cada cien mil habitantes en la provincia de Sevilla, lo que supone 33 puntos más con respecto a las últimas 24 horas, mientras que la incidencia media de Sevilla capital pasa de 193 a 215 (+22) en este periodo. A pesar de los datos, la provincia de Sevilla es la que registra menos tasa de contagio de las siete restantes de la comunidad.

En lo referente a los ingresos, este miércoles deja una cifra en sintonía con los últimos días, el aumento progresivo de la presión en los hospitales. En la actualidad hay encamados ya 231 pacientes (once más que ayer), de los que 41 (+4) están en Cuidados Intensivos con un cuadro más crítico.

Y todo ello como fruto de los ingresos realizados en las últimas 24 horas, que han sido 27 (hasta alcanzar la cifra total de 5.552), de los que cuatro fueron hospitalizados en la UCI, por donde ya han pasado 554 sevillanos.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El sospechoso de tirar ácido a su ex y una amiga en Cártama tiene siete órdenes de detención en vigor

Mié Ene 13 , 2021
El hombre, conocido como «el Melillero», debe responder ante la Justicia por diversos delitos como robos o violencia de género, indica el alcalde de la localidad El joven que este pasado martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, causando heridas de gravedad a ambas, al que […]

Te puede interesar