Sale en defensa de su pareja, que trató de violar a su hija en un descampado de San Juan de Aznalfarache

El juez retira la custodia de la menor, de sólo once años, a la madre después de que ésta se personara en las diligencias con un abogado defensor para el agresor

La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la custodia de la menor de 11 años que fue agredida sexualmente por la pareja sentimental de su madre.  Este jueves, ABC informaba de la detención de un ciudadano rumano que había sido sorprendido in fraganti por una patrulla de Seguridad Ciudadana mientras forzaba a una niña a practicar sexo en el interior de un vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un descampado que hay cerca del centro comercial Cavaleri, entre los municipios de San Juan y de Tomares.

La Policía Nacional ha confirmado este viernes a través de un comunicado, que la menor fue llevada en un primer momento con su madre, «quien hizo saber a los agentes su sorpresa por los hechos ocurridos, comunicando su intención de romper la relación con su pareja». Los funcionarios policiales habían pillado al agresor en el momento que obligaba a la niña a practicarle una felación. Cuando los agentes intervinieron, el adulto trató de amedrentar a la menor dirigiéndole unas palabras en rumano y a gritos.

El caso daría un giro más inesperado cuando días después, detalla la Policía, la madre se personó en las diligencias policiales con un abogado para defender a su pareja. El agresor, tras pasar a disposición judicial había sido enviado a prisión provisional. Con 36 años ya le constaba un antecedente por haber agredido sexualmente a otra mujer en 2010. Cuando los agentes le interrogaron por los motivos de su postura, defendiendo al hombre que había forzado a su hija, «comenzó a dar versiones contradictorias e incongruentes». Por ese motivo, la Policía informó al juzgado de la capital que instruye las diligencias y éste ordenó la retirada de la custodia a la madre. La menor se encuentra en un centro de protección de menores bajo la tutela de la Administración andaluza.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Aforos, horarios y reuniones: así quedan las normas contra el coronavirus en Andalucía hasta el puente

Lun Nov 23 , 2020
La comunidad vivirá hasta el 10 de diciembre con las mismas restricciones que hasta ahora pero habrá áreas con más limitaciones y otra con menos Durante las próximas dos semanas y media seguirán vigentes en Andalucías las medidas y restricciones impuestas por la Junta para frenar el número de contagios […]