Juanma Moreno: «El viernes se tomarán medidas drásticas si las estadísticas no son buenas»

El presidente reconoce que la Atención Primaria «está desbordada». Se van a repartir 5,4 millones de mascarillas para los mayores y vulnerables

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho en la tarde de este martes que la situación sanitaria es «tremendamente difícil» y que «estamos desbordados en la Atención Primaria», motivo por el que ha defendido que su Gobierno ha invertido 371 millones de euros más, un 10,7% más en este servicio. «Hemos seguido las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud en evitar la relaciones físicas entre los pacientes y los médicos», ha dicho también el presidente andaluz.

En su respuesta a la lideresa del PSOE, Susana Díaz, Moreno ha afirmado que está «muy preocupado» por la situación del conjunto de Europa, España y Andalucía. «El viernes tenemos una reunión de balance y espero que los datos no empeoren porque si las estadísticas no son buenas tendremos que tomar medidas drásticas», ha anunciado.

Moreno no ha concretrado dichas medidas, si bien sí que ha aludido a que tendrán impacto en la economía. «Lo haremos siguiendo los criterios científicos y somos conscientes de que cuando tomamos estas medidas estamos afectando al empleo, pero si los datos no acompañan, tomaremos medidas drásticas, duras y necesarias».

En ese mismo debate, el presidente andaluz ha anunciado el reparto de 5,4 millones de mascarillas para la población mayor de 65 años y los colectivos vulnerables, «que estarán disponibles las próximas semanas». Moreno no ha dado más detalles, pero se trata de un reparto similar al que se produjo durante el mes de junio cuando se decretó su obligatoriedad. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Hallan un dibujo de García Ramos entre los documentos del Archivo de Sevilla

Jue Oct 22 , 2020
Se trata de un diseño del pintor realizado por encargo del Ayuntamiento para ilustrar unos diplomas para un concurso de ganado No es habitual, pero a veces sucede que pueda aparecer entre miles de registros un documento excepcional, especialmente, en un archivo como el Municipal de Sevilla, que custodia legajos […]

Te puede interesar