La Junta apuesta por el modelo de la misa del Gran Poder para la Semana Santa 2021

  • La fecha tope para decidir sobre la Semana Santa y la Feria de Abril será diciembre
  • Juanma Moreno cree que hay que hacer posible el culto público garantizando las medidas de seguridad y sanitarias

Una puerta a la esperanza. Que la Semana Santa de 2021 no será como la de 2019 es una obviedad, pero las autoridades y las autoridades y las cofradías ya trabajan para que tampoco sea como la de 2020. Estará marcada, sin duda, por la incidencia de la pandemia, pero la Junta de Andalucía ha abierto la puerta a la celebración de culto público, siempre con las necesarias medidas sanitarias, y ha puesto como ejemplo la misa del IV centenario del Señor del Gran Poder.

Así lo aseguró en la noche del martes del presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la presentación en Sevilla de los actos del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga: “Vamos a estar condicionados por la pandemia, pero hay que anticiparse. Aunque sea una Semana Santa distinta, respetando las medidas, pero haciendo posible el culto público. La celebración del IV centenario del Gran Poderpodría servir como botón de muestras”.

Juanma Moreno durante su intervención.
Juanma Moreno durante su intervención. / D. S.

El presidente de la Junta apunta, por tanto, a celebraciones públicas en espacios amplios donde puedan ser trasladadas las imágenes en andas y donde los cofrades que asistan permanezcan sentados y respetando en todo momento la distancia y las medidas sanitarias.

Tiempo hay todavía para que el Consejo de Cofradías de Sevilla y las hermandades se sienten para buscar una alternativa que no deje por segundo año a la ciudad huérfana de sus imágenes en los días de la Pasión. “Ni la esperanza ni la fe podemos perderla nunca. Sabremos superar los obstáculos. En estas circunstancias inciertas, pronto vamos a disfrutar de la Semana Santa andaluza”. Ahí queda el mensaje de Juanma Moreno.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Hostelería, por Miguel Ángel Ruiz Anillo

Mié Oct 7 , 2020
La semana pasada les escribía acerca de esa nueva costumbre que se está implantando en nuestras ciudades que es el brunch. Hoy, vuelvo a hacer referencia a la hostelería de nuestras ciudades pero esta vez desde una perspectiva positiva en cuanto al comportamiento de este tipo de establecimientos con motivo […]
Miguel Ángel Ruiz Anillo

Te puede interesar