La delegada de Educación en Sevilla, cesada veinte días después del inicio del curso

Marta Escrivá será sustituida en el consejo de gobierno que se celebra esta mañana en San Telmo

La delegada de Educación en Sevilla, Marta Escrivá, será sustituida este martes, apenas unos días después de que guarderías, colegios e institutos hayan abierto sus puertas tras seis meses cerrados. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, Escrivá será sustituida en el consejo de gobiernoque se celebra este martes en el Palacio de San Telmo.

El cese se produce en pleno inicio de curso ya que las aulas se abrieron en Sevilla hace sólo unos días. Aunque desde Educación no han explicado las causas del relevo y en la delegación insistían en que Escrivá estaba trabajando aún, la Junta de Andalucía ha confirmado que el consejo de gobierno comunicará el nombre de la persona que va a hacerce cargo de la delegación de Educación, ahora inmersa en una situación crítica con contínuos casos de cierre de aulas y colegios por casos de coronavirus.

Marta Escrivá (Sevilla 1981) fue viceconsejera de Educación con el consejero Javier Imbroda hasta el pasado mes de diciembre. Es ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Sevilla y en 2015 fue elegida diputada por Sevilla de Ciudadanos.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La UDEF acusa al Gobierno de Susana Díaz de ocultar 43 millones en ayudas a fondo perdido de Isofotón

Mar Sep 22 , 2020
El informe policial apunta que Griñán dio luz verde a un aval de 12 millones en el Consejo de Gobierno en 2010 El fraude de Isofotón S.A. –la fallida empresa de paneles solares que recibió 80,5 millones de la Junta de Andalucía– se extiende como una mancha de aceite y […]

Te puede interesar