Un tarot barato en tiempos difíciles

El Tarot es una práctica que lleva en Europa más de 6 siglos. Con sus detractores y sus seguidores. Viviendo tiempos de luz y tiempos de oscuridad. Sin embargo nada tiene que ver el Tarot que empezó en Italia en el siglo XV con el Tarot que ahora se practica. El tarot ha evolucionado sin duda, y lo único que ha permanecido inalterable, es el instrumento, es decir los 78 naipes, entre arcanos mayores y menores que componen la baraja de Tarot.

¿Como ha evolucionado el Tarot? Para empezar, y como todos los servicios que se prestan, se han terminado universalizando. Esto que era un lujo de cortesanos, que fue prohibido en algunos momentos y que renació entre un modismo glamuroso de las élites francesas y el descubrimiento de elementos esotéricos que han ido apareciendo y a los que muchas personas han buscado explicación, se ha ido transformando en nuestros días, sin perder toda su aparatosidad externa, no ya en un mecanismo adivinatorio, esencial en este juego, sino que también ha ido combinando elementos de conectividad social, tan demandados últimamente.

Es decir, los clientes del Tarot no es que quieran saber que responde el tarot sobre si van a volver o no con esa persona, sino que tienen la necesidad de contar que lo están pasando mal por ese motivo. Por tanto ya se habla de coaching astrológico y se habla de consultores emocionales. Es decir, el tarotista sigue siendo en el siglo XXI, una persona que interpreta el juego, pero el juego es en si mismo la excusa para generar un contacto necesario en la soledad digital en la que vivimos.

Las personas se han dado cuenta, que necesitan comunicar sus problemas, y el nuevo tarot mezcla la esperanza de una respuesta, que indique determinados caminos orientativos con la charla amena distendida y discreta con una persona que tiene la llave para abrir el alma. De la misma manera que antes de la pandemia, se utilizaba vamos a tomar un café para producir un encuentro, la baraja es ahora el encuentro de mis inquietudes con elementos tambien fantasiosos y oníricos y reales que necesitamos todos para vivir.

En ese sentido hemos de señalar algunas corrientes importantes, que vienen de la mano de los profesionales de www.tarotsolidario.es.
Tarot Solidario ya existía antes de la pandemia, pero fueron los primeros que apostaron de forma clara por el compromiso con las personas y por tratar de mimetizar toda la angustia que se ha vivido en el confinamiento.

Lanzaron el primer tarot económico, y a ese proyecto se han ido añadiendo distintos profesionales que han querido apostar por estar también ayudando por teléfono a las personas que han necesitado
consultar, hablar o sencillamente conectar con cosas que uno necesita descubrir.

Con un compromiso inequívoco de estar al lado de la gente. En muy poco tiempo se han convertido en el Tarot más consultado de España, no solo por sus tarifas económicas sino porque todo sus miembros han conseguido la homologación por la prestigiosa Asociación Esotérica Española.

Su teléfono de contacto es 910 326 750.

Sin duda una de las mejores elecciones para no salir de casa, o en un tarde de lluvia junto a la ventana, una taza de té y una tirada de tarot.
¿Que nos deparará el futuro?.

Redacción

Next Post

La delegada de Educación en Sevilla, cesada veinte días después del inicio del curso

Mar Sep 22 , 2020
Marta Escrivá será sustituida en el consejo de gobierno que se celebra esta mañana en San Telmo La delegada de Educación en Sevilla, Marta Escrivá, será sustituida este martes, apenas unos días después de que guarderías, colegios e institutos hayan abierto sus puertas tras seis meses cerrados. Según han confirmado […]