«Spiriman», Jesús Candel: «Tengo un cáncer muy agresivo y extendido por el cuerpo»

El médico de Granada, quien fuera líder de las mareas blancas por la sanidad en Andalucía, explica en su perfil de Instagram que está gravemente enfermo

El médico de Granada Jesús Candel, más conocido como «Spiriman», ha anunciado este martes en su perfil de Instagram que padece un cáncer «muy agresivo» que además está extendido por «distintas partes» de su cuerpo. Así lo ha indicado en una misiva abierta que ha publicado tras haberse especulado con su estado de salud en los últimos días. 

Spiriman lideró las luchas de las mareas blancas por la sanidad en Andalucía, movimiento que reunió a decenas de miles de ciudadanos en protesta por la gestión de la salud que hacía el Gobierno de Susana Díaz. De hecho, con la líder socialista llegó a tener un juicio por los calificativos que dedicó a la socialista en uno de los vídeos que solía publicar en redes sociales.

Spiriman ha querido agradecer en su carta abierta el apoyo y las muestras de preocupación por su estado de salud en estos días. A mediados de mes publicó su último mensaje, en el que anunciaba que estaría un tiempo alejado de la vida pública. La razón, se sabe ahora, era por el cáncer que padece. 

View this post on Instagram

Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos que os habéis preocupado por mi estado de salud en estos últimos dias. El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil? Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla. Muchos de vosotros estáis terminando las vacaciones y muchos otros estáis ya preparando la vuelta al cole tan atípica, por las circunstancias tan especiales que nos envuelven. Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado. Pero somos algo más que células sanas o enfermas. Hay algo que no podemos tocar pero si sentir y que es el mejor remedio que existe para contrarrestar los males y sufrimientos de este mundo, el amor. Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis videos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas. Sigo aquí, luchando ahora por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí. Un abrazo enorme a todos y os agradezco de nuevo vuestro interés y apoyo. Ahora sólo necesito tiempo, descanso, desconexión y tranquilidad… Os iré informando. Muchísimas gracias a todos. Spiriman. Yeah!!!! (Tenéis la carta completa en ellibre.es)

A post shared by Spiriman (@spiriman.yeah) on

Candel, que justo este martes cumple 44 años, ha aprovechado su texto para pedir prevención de cara a nuevos casos de cáncer. «El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas», escribe el médico granadino.

«Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis», ha señalado Spiriman en su carta. 

Mientras, Spiriman indica que él sigue «luchando por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí».

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

¿Por qué el cielo se tiñó de rojo y naranja en la tarde del jueves?

Dom Ago 30 , 2020
Los incendios en las provincias de Huelva y Sevilla favorecen un fenómeno llamado «dispersión de Rayleigh» Tal vez haya parecido uno de los atardeceres más bellos del verano. Este jueves el cielo se tiñó de tonos rojizos y anaranjados permitiendo captar imágenes muy sorprendentes. Pero ¿a qué se debe este […]