El Metro funcionará hasta las 23 horas durante el fin de semana

Metro de Sevilla

El suburbano ha cosechado una reducción del 90 por ciento menos de viajeros en hora punta

En el marco de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del coronavirus Covid-19, y tras el real decreto aprobado por el Gobierno central implantando el estado de alarma con restricciones a la movilidad y a la actividad económica, el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha celebrado una videoconferencia con los responsables de la entidad, para tratar las“medidas” laborales derivadas de la reducción del servicio y el horario de funcionamiento el fin de semana.

Como consecuencia de la implantación del estado de alarma y sus restricciones inherentes, como se ha informado, el metro de Sevilla ha reducido el intervalo de sus trenes un 30 por ciento en la franja de hora punta y un 50 por ciento en los periodos valle, cosechando en las horas punta de este pasado martes un 91,23 por ciento menos de viajeros que en la misma franja horaria del martes de la pasada semana y un 92,33 por ciento menos en el caso de las horas valle.

Al respecto, fuentes del comité de empresa del metro de Sevilla han explicado que en materia de plantilla, dicha reducción de servicios se traduce en que antes de los turnos, la empresa está avisando a un determinado número de trabajadores de cada uno de los horarios para que no acudan a sus puestos de empleo, si bien estos empleados siguen percibiendo sus retribuciones. En paralelo, siete empleados están liberados de acudir a trabajar por motivos de conciliación.

VIDEOCONFERENCIA

En ese sentido, el comité de empresa ha informado de que este pasado martes celebraba “una videoconferencia” con los responsables de la sociedad Metro de Sevilla, para analizar el posible estudio de alguna de las medidas promovidas por el Gobierno central en materia laboral con motivo de la situación excepcional que afronta España, bajo la premisa de que en la plantilla hay trabajadores que “voluntariamente” se acogerían a determinadas medidas en el caso de que así fuese planteado.

Además, durante la videoconferencia se habría abordado el horario de funcionamiento del metro durante el fin de semana, con idea de que el horario de las noches de viernes y sábado se reduzca a las 23,00 horas, al igual que los días laborales.

En cualquier caso, el comité de empresa del metro ha defendido el “bien entendimiento y colaboración” entre ambas partes para afrontar la situación suscitada a cuenta de la expansión del coronavirus Covid-19 y el estado de alarma decretado para combatirlo.

Fuente – El Correo de Andalucía

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Nuestras UCI preparadas para atender casos de COVID-19

Jue Mar 19 , 2020
Los profesionales sanitarios nos tranquilizan: están al pié del cañón. «Nunca se está preparado del todo yo diría que, en líneas generales, las unidades de Cuidados Intensivos de toda Andalucía están preparadas para un eventual agravamiento de la epidemia de coronavirus». Son palabras de Carmen de la Fuente, presidenta de la Sociedad […]

Te puede interesar