Sevilla registra tres nuevos casos de coronavirus pero suma veinte días sin fallecidos

La Consejería de Salud ha informado de un nuevo curado, un ingreso y otro paciente en UCI en la provincia

Tras varias jornadas sin producirse ningún rebrote en Sevilla, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado este sábado tres nuevos casos de pacientes que han contraído el coronavirus, al haber dado positivo porCovid-19 en las pruebas PCR. Por contra, la provincia encadenaveinte días seguidos sin registrar ningún fallecimiento por esta enfermedad.

Según los datos facilitados este sábado por la Junta, en Sevilla se han registrado tres nuevos casos por Covid-19, aunque la cifra está lejos de los rebrotes que se han producido en otras provincias costeras andaluzas, como Málaga, con 26 nuevos positivos en pruebas PCR.

En la provincia, además, ha sido necesario hospitalizar a un paciente, mientras que otro ha ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario sevillano.

En la otra cara de la moneda, se pueden contabilizar como datos positivos que en la jornada se ha contabilizado una nueva curación y ningún fallecido como consecuencia del Covid-19, encadenando la provincia veinte días sin muertes.

Estos nuevos contagios contrastan con la situación de los días anteriores, en los que la situación estaba completamente estabilizada y sin que se conocieran nuevos casos, pese al levantamiento de muchas de las restricciones a la movilidad existentes durante el estado de alarma.

Así las cosas, desde la declaración de la pandemia han contraído la enfermedad 2.503 personas en Sevilla, siendo 1.214 las que han requerido hospitalización. Además 153 pacientes han tenido que pasar por una UCI.

En total, han fallecido en la provincia como consecuencia del coronavirus 289 personas, logrando superar la enfermedad 2.872 sevillanos.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

"Esto no puede volver a ocurrir y que no estemos preparados"

Dom Jun 28 , 2020
Los jefes de Neumología y Medicina Interna del Macarena afrontan los mayores desafíos con el Covid-19 y explican cómo se prepara el hospital para convivir con el coronavirus de cara al otoño La desescalada no existe en el sistema sanitario. Mientras la práctica totalidad de los españoles empezaba a recuperar […]

Te puede interesar