Sevilla mantiene los dos grandes eventos turísticos de noviembre

La crisis sanitaria no ha podido con dos citas relevantes del sector turístico que se celebrarán en noviembre de forma presencial en Sevilla: la feria del lujo Emotions y el congreso Tourism Innovation Summit (TIS), que aspira a concentrar a las principales empresas tecnológicas del mundo. El primer evento que está previsto es el de los operadores de alto poder adquisitivo, que cambiaron el año pasado su sede de Barcelona por la capital andaluza con un éxito de participación. El encuentro, que dirige la empresaria argentina Agustina Trucco, concentró en la ciudad a más de medio millar de profesionales de este segmento. 

A lo largo del pabellón de la Navegación se instalaron 240 expositores de hoteles y empresas de servicios, entre los que hubo al menos diez negocios sevillanos. Durante los tres días que duró esta feria se celebraron 15.000 reuniones oficiales, a las que hay que sumar las que se hicieron fuera del recinto durante los almuerzos y las cenas. 

La organización de Emotions ya ha creado una página web específica para la cita sevillana del próximo 8 de noviembre y ha contratado más espacio en el mismo recinto, situado frente a CaixaForum. Dada la situación de emergencia sanitaria, se cumplirá con las medidas necesarias de distanciamiento y una parte de la programación será por vía telemática. No obstante, se espera un buen nivel de participación, en vista del éxito del año pasadoy del interés que despertó el destino, según indican a ABC fuentes municipales. 

Uno de los principales atractivos de esta cita es conocer de primera mano la ciudad con experiencias únicas. El año pasado se organizó una experiencia en la plaza de Doña Elvira, en el barrio de Santa Cruz, donde arrancó esta iniciativa. Los operadores que contaron con expositor en esta feria procedían de casi cuarenta mercados distintos, con una especial incidencia en el estadounidense,que es un público que busca un producto muy exclusivo y que está dispuesto a hacer un generoso desembolso en sus vacaciones. 

Emotions se celebra de forma periódica en Nueva York, Buenos Aires y Sevilla, aunque la primera de las ediciones anunciadas para este año se ha llevado a cabo de forma telemática para evitar el contagio del Covid-19. No obstante, la organización ha decidido mantener la cita presencial de Sevilla a fin de retomar la actividad tal como estaba previsto.

El primero de diez

El siguiente congreso está en cartera es el Tourism Innovation Summit (TIS), que emulará al popular Mobile World Congress de Barcelona, en el que se anuncian las últimas tendencias de telefonía móvil. El Ayuntamiento firmó un acuerdo por diez años en la pasada edición de Fitur con la empresa Nebext, que será la encargada de organizar esta cita, llamada a ser el mayor referente español de nuevas tecnologías del turismo

La inauguración será el próximo 25 de noviembre y durará tres días. Las expectativas iniciales eran atraer a Fibes a unos 4.000 asistentes, pero dada la situación de contagio del Covid-19 es posible que ese aforo sea más reducido. El congreso es especialmente relevante para el futuro del sector, que se verá obligado a incorporar en un tiempo récord aplicaciones para el control del flujo de visitantes en los principales puntos turísticos. El Ayuntamiento de Sevilla ya trabajaba en esta estrategia antes de la emergencia sanitaria para descongestionar el entorno monumental del Casco Histórico.La cumbre del Centro de Aviación del Asia Pacífico se marcha a Londres en diciembre

Por el contrario, ha quedado en el aire la próxima edición del Centro de Aviación del Asia Pacífico (CAPA) que ha celebrado dos encuentros consecutivos en la capital andaluza. El hotel Barceló Renacimiento fue sede de estas citas –la primera dedicada al segmento low cost y la segunda, al mantenimiento de aeronaves–. Estaba previsto que la organización realizara un tercer encuentro en el mismo espacio, pero no aparece en la agenda de eventos. En su lugar ha decidido celebrarlo en Londres el 2 y 3 de diciembre, donde se discutirá sobre las perspectivas de la aviación mundial.

La vuelta de los eventos

Los hoteles y los principales espacios de congresos de Sevilla se preparan para retomar la actividad en otoño. El primero en iniciar la desescalada será Fibes, que reprogramó más de 120 citas de la primavera y el verano. En septiembre se retomará la agenda con una sucesión de eventos que se prolongarán hasta el primer semestre de 2021 si no se agrava la emergencia sanitaria. 

La situación no es distinta para BCO Congresos, el organizador profesional de eventos del grupo Barceló, que tiene en Sevilla uno de sus principales activos: el hotel Renacimiento. Esta división trabaja de cara al primer semestre el próximo año con casi medio centenar de compromisos aplazados. La mayoría se ha pospuesto, pero también se han perdido muchos de pequeño formato. Este segmento se apoya ahora en las citas nacionales, pues con la situación de contagio en otros países y la incertidumbre, las internacionales no se recuperarán a corto plazo, a pesar incluso de que las conexiones aéreas vuelvan a activarse.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El SAS contratará más de 500 sanitarios en Sevilla para mantener los circuitos Covid hasta octubre

Jue Jun 18 , 2020
Serán 3.209 los profesionales que ampliarán la plantilla de los hospitales y centros de salud andaluces Sin bajar la guardia pese a los buenos dato, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado un plan específico de contratación de sanitarios  en los próximos meses que permitirá conservar los dobles circuitos y reforzar […]

Te puede interesar