La Policía recupera una pieza arquitectónica del siglo XV en una finca de Sevilla

El hallazgo se produjo en la carretera de La Algaba, junto al Cortijo de Tercia

La Policía Nacional ha recuperado en una finca de la carretera de La Algaba, próximo al Cortijo de Tercia, en las afueras de Sevilla, una pieza de arquitectura histórica, probablemente del siglo XV-XVI, de estilo renacentista y en buen estado de conservación.

La pieza, un vestigio monolítico de piedra caliza, será trasladada para su mejor estudio por expertos de patrimonio arqueológico de la Junta de Andalucía, según ha informado la Policía en un comunicado.

La intervención policial se produjo el pasado lunes, cuando se recibió una llamada al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091 de Sevilla en relación al hallazgo en una finca situada en la carretera de La Algaba, próxima al Cortijo de Tercia, de un elemento arqueológico.

Hasta allí se desplazó una patrulla policial, que comprobó la existencia de los restos arquitectónicos.

Un arqueólogo y profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Sevilla explicó a los agentes que se trata de una pieza monolítica de piedra caliza que corresponde con un edificio monumental fechado probablemente de los siglos XV-XVI, de estilo renacentista y con un buen aspecto de conservación. 

Vía: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Las tapas de siempre, ahora desde el móvil

Sáb May 30 , 2020
Qué maravilla escanear el código del bar Esperanza y que aparezcan la ensaladilla, el lomo con tomate y el solomillo al whisky Si usted es cliente de la librería San Pablo de la calle Sierpes, la que tiene una capilla con adoración al Santísimo Sacramento desde mucho años antes de que […]

Te puede interesar