Bravo apoya que el Gobierno recurra a financiación europea del MEDE

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ve difícil lograr un acuerdo en Bruselas sobre los eurobonos o ‘coronabonos’ que defiende el gobierno español y apoya que se recurra al Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) para conseguir financiación con la que hacer frente a los gastos extras como consecuencia de la pandemia.

En una entrevista en ‘La Mañana de Federico’, en es.radio, Bravo ha explicado que las reglas del juego del MEDE «no son malas» y, además, ha dicho que es lógico que se cumplan unas condiciones por parte de los países que recurran a este mecanismo, ya que «no es para gastarlo alegremente» sino para destinarlo a sanidad y a la reactivación de la economía.

Via: EFE

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El 'Plan 15.000' del Gobierno andaluz contra el Covid-19 superará las 20.000 camas hospitalarias

Mar Abr 7 , 2020
El Gobierno andaluz ha celebrado esta mañana una nueva reunión del Gabinete de Crisis por el coronavirus en el que ha analizado el Plan 15.000 diseñado por la Consejería de Salud y Familias ante un posible aumento de los contagios. Según ha informado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, la intención es […]