Los ingresos por coronavirus en Sevilla superan a los casos en seguimiento activo

Tras la última actualización de los datos, los casos de coronavirus en Sevilla han requerido más ingresos que vigilancia médica en sus domicilios.

 La gráfica se ha dado la vuelta. El último balance de datos de casos de coronavirus en Sevilla, que ofrece una vez al día la Junta de Andalucía, refleja que el número de personas ingresadas con Covid-19 en Sevilla supera a los casos en seguimiento activo en sus domicilios.

En total hay 261 personas que están o han estado ingresadas en los hospitales de Sevilla con coronavirus y 256 son los casos que tienen activado el seguimiento activo por parte de los médicos en sus domicilios.

Esta misma situación solo se da en otras dos provincias andaluzas: Málaga y Jaén, con una diferencia mayor incluso entre las necesidades de los contagiados. En Málaga hay 83 personas contagiadas más que han necesitado ingreso hospitalario y en Jaén a el dato refleja una diferencia de 32 personas más en los hospitales.

La Consejería de Salud y Familias no informa de cuántos de esos casos siguen actualmente siendo tratados en los hospitales ni cuántos permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Sevilla. Solo se ofrece el dato global de Andalucía que suma a 25 de marzo 116 personas actualmente en las UCI.

Incremento de casos en Sevilla

El número total de casos detectados de coronavirus en Sevilla supera los 500 (535) y se ha disparado en esta semana, tal y como advertían las autoridades sanitarias, a raíz del incremento de test que se está llevando a cabo. En siete días, desde el miércoles 18 al 25 de marzo, el porcentaje de incremento de los casos de coronavirus en Sevilla ha crecido más de un 300%.

Actualmente hay funcionando en Andalucía más de una treintena de puntos de recogida de muestras para la detección del coronavirus desde el coche, que minimizan el riesgo para los profesionales sanitarios, pero al incrementar la recogida se dispara el número de detectados.

Los casos en Andalucía superan los 3.000 infectados, mientras que las cifras de muertos se elevan por encima de la centena (113). El número total de personas que han requerido ingreso hospitalario en Andalucía por el coronavirus también está ya a punto de superar al de personas en seguimiento activo en sus domicilios. La diferencia actual es de 31 personas más en seguimiento activo que en hospitales.

El coronavirus en la provincia de Sevilla

Al no ofrecerse datos por municipios desde las autoridades sanitarias es imposible saber con más certeza hasta que pueblos ha llegado el virus. De hecho, más de 70 alcaldes de la provincia de Sevilla ya le han pedido a la Junta de Andalucía que informe a nivel local de los casos de contagio por coronavirus para “focalizar” actuaciones como las de desinfección y así combatir de una manera más “eficaz” la propagación del virus, que suma ya 3.010 contagios confirmados en Andalucía y 535 en la provincia.

La rapidez con la que la detección se está extendiendo en la provincia de Sevilla ha llevado ya casos de contagios a buena parte de la geografía sevillana hasta sumar más de 30 localidades en las que se ha informado a sus habitantes de la existencia de algún positivo por coronavirus.

Además de en Sevilla capital, el COVID-19 se ha detectado hasta ahora en personas que residen en Fuentes de Andalucía, GuillenaEstepa, Coria del Río, El Viso del Alcor, Burguillos, Tocina, Carmona, Écija, Marchena, La Roda de Andalucía, Osuna, El Pedroso,  San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Brenes, Lora del Río, La Rinconada, La Algaba, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Los Palacios y Villafranca, Villaverde del Río, Montellano, Mairena del Alcor, Santiponce, Pilas, Lebrija, Aznalcóllar, Gines y Bollullos de la Mitación.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Miles de trabajadores sevillanos de la hostelería se quedan 'colgados' sin prestación

Jue Mar 26 , 2020
Muchos fijos discontinuos y eventuales no habían sido llamados aún para trabajar por la incertidumbre del coronavirus y se quedan fuera de los ERTE. UGT pide a la Junta que haga como Baleares y pague el desempleo a este colectivo. La medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el avance […]

Te puede interesar